Un duro peaje antes de una final
El Adesal cae ante el Elche y ya piensa en el partido de la próxima jornada frente al Castelldefels
Elche no es una plaza fácil, por mucho que las prestaciones de su equipo esta temporada hayan decrecido en relación a otras. Y eso lo comprobó el Adesal en una contienda en la que le costó entrar en calor. Tal vez, eso le pesó en demasía a las fuensantinas, que siempre marcharon a remolque y no pudieron extraer algún premio que les hubiera rebajado la presión del compromiso ante el Castelldefels del próximo sábado. Porque ese encuentro sí será una auténtica final por la permanencia.
Con todo, el partido no empezó mal. Una doble parada de Meriem Ezbida en el primer ataque del Elche abrió una puerta a la esperanza en el partido. Sin embargo, no fue el arranque soñado por el Adesal. Muy atascado en ataque, hasta el punto de que el cuadro ilicitano se disparó en el marcador con un 3-0 que forzó el primer tiempo muerto.
Porque el Elche se sentía suelto y dinámico, además. Poco a poco, el Adesal encontró portería, pero en un intercambio que sólo favorecía a las locales. No cambiaba el discurso. Y eso que el Adesal disfrutó de una superioridad numérica, pero mal empleada que llevó al Elche dispararse a cinco en el marcador. Sin embargo, el partido no se acabó ahí. El Adesal reaccionó e igualó la contienda (11-11). Pero despertó el Elche, que volvió a tomar la delantera con un parcial de 4-1. Al final, las locales mantuvieron bien el tipo ante un Adesal que ya piensa en el Castelldefelds.
Elche: Llanos Trigueros; Gema Gómez (5, 2p), Jenifer Gutiérrez (2), África Sempere (9, 2p), Cristina Gabaldón (2), Esther Martínez (3) y Alicia Requena (2) -siete inicial-, Mújica, Ainhoa (1), María Flores (1), Laura Hernández y Raquel. Adesal: Meriem Ezbida; Alba Sánchez (2), Inés Hernández (1), Paula Valdivia (6), Yacaira Tejeda (5), Bea Puertas (4) y Valeria Flores (1) -siete inicial-, Leire Blázquez (1), Azahara Barea, Arantza Marín, Ángela Ruiz y Lola Córdoba. Parciales: 3-1, 5-3, 8-5, 11-6, 11-8, 11-9 (descanso); 13-12, 15-12, 19-14, 21-15, 23-17 y 25-20. Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron por las locales a Gabaldón y África Sempere; y por las visitantes a Yacaira Tejeda, Alba Sánchez y Bea Puertas.. Incidencias: Partido correspondiente a la decimoseptima jornada en la División de Honor Femenina disputado en Carrus.
También te puede interesar
Lo último