LIGA 1|2|

La durísima pelea por el ascenso arranca sin duelos entre favoritos

El deportivista Muntari.

El deportivista Muntari. / cabalar / efe

Una Segunda División con históricos del fútbol español y un buen puñado de candidatos al deseado ascenso a la élite arranca sin duelos entre favoritos, con el estreno en la categoría a domicilio de Deportivo y Málaga, ante Albacete y Lugo respectivamente, y de local de Las Palmas.

El largo camino de 42 jornadas hacia un objetivo común para un grupo de, al menos, diez aspirantes, se inicia en un campeonato que se abre con un Cádiz-UD Almería hoy, en una jornada que se completa con el Albacete-Deportivo de la Coruña.

El Cádiz, que perderá a Álvaro García en espera de que se decida entre oferta del Udinese o del Rayo Vallecano, se estrena con la queja pública de su entrenador, Álvaro Cervera, molesto por la falta de refuerzos de garantía para dar el salto que no pudo hace meses y estar entre los equipos que pelearon por el ascenso. Una Almería renovada con el objetivo de tener menos apuros lo examina.

Después de 20 años en Primera, el Dépor regresa a la división de plata en el que espera sea un paso fugaz con Natxo González como técnico. Con la plantilla renovada, con la pérdida de referentes y últimas salidas, como la de Celso Borges, que obligan a cambios. El Albacete, con Luis Miguel Ramis de estreno e ilusionantes caras nuevas como los madridistas Álvaro Tejero y Febas, será su primer rival.

Esa responsabilidad del favorito recae también sobre un Málaga que entierra su año para el olvido. Una década después baja un escalón y pone en mano de Juan Ramón López Muñiz el reto del ascenso que se inicia en Galicia, en casa del Lugo.

El último descendido desde LaLiga Santander en entrar en escena será Las Palmas. Con el regreso al fútbol español de Manolo Jiménez y una queja común en muchos equipos con capacidad de fichar, la llegada tardía de refuerzos. Recibe al Reus aún pendiente a la espera de un lateral derecho y un mediocentro que completen el proyecto.

Tan solo un año después y con la complejidad que tiene escapar del infierno de la Segunda B, el Elche regresa a LaLiga 1|2|3 y se mide a otro histórico, el Granada. y es que por histyóricos, que no falte: Sporting y Zaragoza volverán a asaltar el salto a Primera.

Rayo Majadahonda y Extremadura, recién ascendidos, no mirarán más allá de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios