Fútbol | Tercera RFEF

Un reto a domicilio para la mayoría de los equipos cordobeses de Tercera RFEF

  • El Salerm Puente Genil, el Córdoba B, el Atlético Espeleño y el Pozoblanco tienen citas atractivas lejos de sus estadios

  • El Ciudad de Lucena, el único que juega en su feudo, tiene un compromiso de altura frente al líder, el Gerena

Juanma Bernal (Córdoba B) frena el avance de un rival.

Juanma Bernal (Córdoba B) frena el avance de un rival. / Miguel Ángel Salas

La séptima jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF trae atractivos encuentros para los equipos cordobeses, que tendrán que hacer frente la mayoría a sacar los mismos lejos de sus feudos. Solo el Ciudad de Lucena juega en su estadio, donde aún no conoce la derrota y donde tiene una cita de peso frente al actual líder, el Gerena.

El Salerm Puente Genil abre la jornada este sábado frente al filial del Ceuta (Alfonso Murube, 17:30). Tras vencer al Ayamonte (2-1) y encadenar tres victorias consecutivas, los pontanos, que marchan cuartos con 12 puntos, buscan dar otro golpe de mando ante un cuadro caballa que se impuso al Atlético Espeleño en el anterior envite (0-2).

Para este compromiso, Juanmi Puentenueva tendrá que hacer frente a las numerosas ausencias con las que el equipo viaja a Ceuta. Mario Ruiz, Javi Romero, Adonay, Álvaro Pérez, Fernando Rodríguez y Giráldez no están disponibles para el Salerm Puente Genil, que busca frenar a un cuadro caballa que está quinto con dos puntos menos que los rojillos y que ya perdió en su feudo ante el Atlético Antoniano (0-1).

Por otro lado, la jornada dominical arranca con la visita del Córdoba B al Ayamonte (Ciudad de Ayamonte, 12:00). Los blanquiverdes, terceros con 12 puntos, están a un punto del liderato que ostenta el Gerena. Tras derrotar en casa al Sevilla C (1-0), los de Diego Caro siguen invictos y encadenan tres victorias consecutivas, lo que les ha valido para colocarse en los puestos de play off.

Con la ausencia de Jan, que está citado por el primer equipo para su envite ante el Racing de Ferrol, el filial cordobesista busca seguir con su buena dinámica ante un Ayamonte que está en los puestos de descenso. De momento, con cuatro puntos en su casillero, el cuadro onubense solo ha ganado un envite de los seis disputados hasta el momento.

Antonio Jesús Cobos, durante un partido del Pozoblanco. Antonio Jesús Cobos, durante un partido del Pozoblanco.

Antonio Jesús Cobos, durante un partido del Pozoblanco. / Miguel Ángel González

A la misma hora que los blanquiverdes busca el Pozoblanco revertir su dinámica de resultados ante el Coria (Guadalquivir, 12:00). Los vallesanos, tras su buen arranque de competición, encadenan dos derrotas consecutivas (ante Ciudad de Lucena y Gerena), lo que les ha llevado a colocarse en mitad de la tabla de este Grupo X. 

Con ocho puntos en su casillero, los de Antonio Jesús Cobos, que tienen las bajas de Leo, Agus, David García y Lara y recuperan a Samu tras su partido de sanción, tiene una cita importante ante un Coria que está situado en la zona roja de la clasificación tras ganar solo un encuentro en los seis partidos jugados hasta la fecha.

También en la jornada matinal juega el Atlético Espeleño frente al Rota (Municipal Navarro Flores, 12:00). Los de Juan Carlos Quero, colistas, siguen sin ganar y suman apenas dos puntos en este inicio liguero. Con ganas de conquistar el primer triunfo viajan hasta tierras gaditanos para medirse a un equipo que marcha décimo con siete puntos.

Los roteños, que perdieron su último envite en casa ante otro recién ascendido como el Bollullos (1-2) y enlazan tres partidos sin ganar tras sumar un punto de nueve posibles, no se fían de un Atlético Espeleño que cuenta para este compromiso con las bajas de Santacruz, Galisteo y Nacho Martín. A pesar de ello, los cordobeses buscan dar su primera campanada.

Por último, el Ciudad de Lucena será el encargado de cerrar la jornada frente al líder, el Gerena (Ciudad de Lucena, 18:00). Los lucentinos, tras empatar en el anterior envite ante el Atlético Antoniano (1-1), vuelven a su feudo, donde aún no conocen la derrota y solo el Córdoba B fue capaz de sumar un punto. Con cuatro encuentros sin perder, los de Dimas Carrasco tienen una cita de peso para demostrar que aspiran a lo máximo.

Para esta cita, el cuadro aracelitano tiene la baja por sanción de Javi Hervás, expulsado en el último compromiso en Lebrija. Con nueve puntos en su casillero, el Ciudad de Lucena aspira a recortar puntos con un líder que viene de ganar con claridad en el Municipal de Pozoblanco (0-3) y que solo perdió ante el Córdoba B (2-0) en este arranque de competición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios