Fútbol Base | División de Honor y Primera Andaluza Cadete

El Séneca golea al Wea y sigue en posiciones de ascenso a División de Honor Cadete

  • El Córdoba, en la máxima categoría, no puede pasar del empate en casa ante el Balón de Cádiz

  • En Primera Andaluza, triunfo de la escuadra cordobesista e igualada de Los Califas en Poniente

Un jugador del Córdoba persigue a un rival del Balón de Cádiz. Un jugador del Córdoba persigue a un rival del Balón de Cádiz.

Un jugador del Córdoba persigue a un rival del Balón de Cádiz. / Juan Ayala

El pasado fin de semana se jugó la jornada 22 en División de Honor y Primera Andaluza Cadete, en la que el Córdoba, en División de Honor, volvió a sumar, repitiendo en casa y ante un rival directo por salir de la zona de descenso, el Balón de Cádiz (1-1). Además, en Primera Andaluza, triunfo del Séneca ante el Wea (0-5) que mantiene a los rojinegros en posiciones de ascenso; empate de Los Califas ante un difícil Algeciras (2-2), y victoria cordobesista sobre Los Caminantes (2-1) con la que alarga a siete su racha sin perder.

En la máxima categoría, el Córdoba encadenó su segunda semana puntuando después de atravesar una crisis que le mantuvo seis jornadas sin puntuar. Con esta igualada, además, los blanquiverdes estiran a cinco puntos la distancia con el descenso.

Los de Gaspar Gálvez tuvieron que enjugar por dos veces un marcador adverso ante el Balón de Cádiz, primero con un gol de Villodres y, después, con otro de Jansa, para firmar el empate definitivo.

En Primera Andaluza, el Séneca sigue apostando fuerte por retornar a División de Honor. Esta jornada ganó con contundencia al Wea, en un choque en el que Alberto y José Carlos dejaron el marcador encarrilado antes del descanso. Tras la reanudación, Miguel, Alberto y Jesús completaron la goleada. Los rojinegros se mantienen igualados en zona de ascenso con el Antonio Puerta, y aumentan a cuatro la renta con el San Fernando.

El Córdoba venció a Los Caminantes por la mínima, a pesar de que controló de principio a fin un encuentro que puso a su favor con dos rápidos goles de Fuentes. El cuadro hispalense se estiró en los últimos compases acortando diferencias y dando emoción al choque.

Por último, Los Califas empató con el Algeciras, equipo que no renuncia al ascenso de categoría. Salva y Álex adelantaron a los de Poniente, pero los rojiblancos reaccionaron, igualaron y pusieron en peligro el resultado final para los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios