Fútbol Base | División de Honor y Primera Andaluza Cadete

El Córdoba CF sale de su crisis en División de Honor Cadete al vencer al Puerto Malagueño

  • Los blanquiverdes, tras seis derrotas consecutivas, ganan con goles de Chicón y Álex Peña

  • En Primera Andaluza, victoria cordobesista, empate del Séneca y derrota de Los Califas

Un jugador del Córdoba trata de pasar el esférico en presencia de un rival del Puerto Malagueño. Un jugador del Córdoba trata de pasar el esférico en presencia de un rival del Puerto Malagueño.

Un jugador del Córdoba trata de pasar el esférico en presencia de un rival del Puerto Malagueño. / Laura Martín

El Córdoba CF, en División de Honor Cadete, rompió su mala racha ante el Puerto Malagueño (2-1). Los blanquiverdes, tras seis derrotas consecutivas y siete jornadas sin ganar, lograron la victoria y tomar algo de aire en la clasificación, alejándose en cuatro puntos de los puestos de descenso.

El conjunto que dirige Gaspar Gálvez encaró bien el encuentro y en el ecuador del primer periodo ya había abierto brecha en el marcador por partida doble con goles de Chicón y Álex Peña. Pero los malagueños se revelaron a su suerte, igualaron el dominio inicial cordobesista y asomaron también por las inmediaciones de Julián. A la hora de juego acortó diferencias el conjunto visitante, algo que reactivó de nuevo a los cordobesistas que, aunque sufriendo para no pasar apuros en defensa, dispusieron de alguna buena ocasión para haber sentenciado el encuentro.

En Primera Andaluza Cadete, el Séneca no pudo pasar del empate en su visita a Los Caminantes (1-1), un resultado que deja a los rojinegros en la cuarta plaza de la clasificación, igualado a puntos con el Antonio Puerta, aunque manteniendo posiciones de ascenso ya que por encima sólo se encuentran el Sevilla y el Betis, equipos que no podrían ascender.

Los rojinegros sufrieron para lograr la igualada. El conjunto hispalense se adelantó en el marcador a la hora de juego al transformar un penalti y sólo pudieron empatar a diez minutos del final con un tanto de Rubén Zafra.

Precisamente el Antonio Puerta fue el verdugo de Los Califas esta jornada (1-0) en un encuentro que resultó muy igualado y que decantó el cuadro sevillano en el arranque del segundo tiempo. Reaccionaron los de Poniente, pero sin que ya pudieran salvar alguno de los puntos en juego.

El Córdoba, por su parte, venció al Siempre Alegres (2-0) en un choque en el que, a pesar de adelantarse muy pronto en el marcador por medio de Manu y llevar la iniciativa en el juego, no pudo certificar su triunfo hasta los compases finales con un tanto de Sabariego de penalti por derribo a Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios