Otro disgusto, más canas para Quique Hernández

El broche de plata

El Albacete también ha movido el banquillo por el miedo al descenso

R. D. / Córdoba

26 de febrero 2008 - 05:02

Ya son nueve los clubes de la Liga BBVA -el Xerez se lleva la palma con un doblete- que han cambiado de entrenador. La última víctima es el ex cordobesista Quique Hernández, destituido por el Albacete. Por el camino quedaron Stoitchkov, García Remón, Juanito, Rondán, Moré, Javi López, Coleman, Casuco y Uribe. Y vendrán más...

Hernández ha perdido la aureola triunfal. El valenciano recaló en El Arcángel después de ascender al Numancia a Primera en 2004 y completar otra magnífica campaña en Segunda con el Recreativo. Avalado por Juan Carlos Rodríguez, llegó al Córdoba con el objetivo de sacarlo de Segunda B. Duró nueve jornadas. Después de una fase como colaborador de la Federación Española de Fútbol, dirigió al Aris de Salónica griego, al que clasificó para la Copa de la UEFA. Pero acabó en la calle, otra vez. Tomó las riendas del Albacete, y el pasado sábado, tras hincar la rodilla ante el Sporting (1-2), la directiva cortó por lo sano. El director deportivo, Máximo Hernández, ha pasado del despacho al banquillo para rescatar al penúltimo clasificado.

Ayer, Quique lamentó "no haber estado a la altura de las circunstancias, porque todos esperábamos más del equipo, yo el primero". "Me habría gustado seguir en este momento, porque trabajar en estas circunstancias no es nada fácil, pero hay que dejar estas cosas atrás y arrimar el hombro", añadió el técnico. "A partir de ahora veré fútbol, que es lo que me gusta", concluyó.

UN ACTO DE BRUJERÍA

El parque Hermanos Castro será inaugurado el próximo 30 de mayo. El ex futbolista Enrique Castro, Quini, aseguró ayer que es "un orgullo para toda la familia la concesión de este parque". En el acto celebrado para anunciar la inauguración, las voces autorizadas del fútbol gijonés coincidieron en que Quini "trasciende el mundo del fútbol y es un patrimonio de toda Asturias". El actual delegado del Sporting se mostró abrumado por el ingente número de apoyos que está recibiendo en su lucha por superar una operación para extirparle dos tumores de la garganta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último