El más difícil todavía

Caravaca | lucena · la previa

Toca Tras una semana de reuniones para buscar soluciones a la crisis, el Lucena quiere crecer más a domicilio Palizón La expedición celeste partió a primera hora

Cisco López / Córdoba

14 de marzo 2010 - 05:02

Con la permanencia apalabrada tras su última victoria en casa, el Lucena se ha puesto un nuevo objetivo: romper una sequía a domicilio que dura ya seis meses. La última -y única- alegría como visitante llegó el 13 de septiembre en Marbella (0-3); desde entonces, apenas cinco empates han subido al casillero del equipo celeste. La primera oportunidad para acabar con este particular gafe llega hoy en Caravaca de la Cruz, ante un equipo en claro declive que acumula seis jornadas sin ganar y sólo tiene un triunfo en las últimas once semanas de competición. Aunque para cruz, la que tiene encima el cuadro lucentino por culpa de la manida crisis, que obliga a que la expedición haya partido a primera hora de la mañana hacia tierras murcianas. Un viaje de ida y vuelta, y más de 350 kilómetros por trayecto, que complica sobremanera las opciones de victoria del bando cordobés. Pero ahí no queda la cosa. Ni mucho menos.

La semana posterior al triunfo sobre el Moratalla ha sido de todo menos tranquila. La plantilla ha ido de reunión en reunión con la intención de buscar soluciones a la crítica situación que ya viven algunos miembros del grupo. Hasta el nuevo presidente de la AFE, el ex jugador Luis Rubiales, visitó al vestuario celeste para transmitirle todo su apoyo y garantizar que percibirán la totalidad de sus contratos en caso de descenso administrativo por impagos. De momentos, los jugadores van de la mano de una junta directiva que está haciendo todo lo que está en su mano para solucionar el problema, aunque por ahora sin conseguirlo. Al menos, ha ido de frente, lo que ha sido tenido en cuenta por sus profesionales.

En el aspecto eminentemente deportivo, Alberto Monteagudo encara el choque ante el Caravaca con las bajas de Domingo, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Oliver y Pérez, con diversas molestias físicas. Cabello vuelve a una lista tras cumplir con Competición y superar sus problemas en el tobillo derecho.

Con todo, no se prevén grandes cambios en la alineación. La baja de Domingo empujará al centro de la defensa a Lobato, por lo que Marín repetirá -ya lo hizo en la última salida a Murcia por la entonces ausencia del malagueño- como lateral derecho. Esto abre la puerta de la titularidad otra vez a Viyuela, que jugará pegado a la cal por el costado diestro. El resto serán los mismos que derrotaron con algunas dosis de buen fútbol al Moratalla hace siete días. Y es que a pesar de que el pichichi Cabello ya está a tope, la exhibición de Matías Saad obliga al técnico a darle una nueva oportunidad al futbolista argentino.

En el Caravaca, donde el cordobés Sergio Torres no está teniendo muchos minutos desde su llegada en el mercado invernal, Miguel Rivera tiene la única baja por sanción del ex del Pozoblanco Gervasio. El conjunto murciano, tras vivir durante la mayor parte de la primera vuelta coqueteando con los puestos de play off de ascenso, ha perdido comba y busca certificar cuanto ante la permanencia, su verdadero objetivo.

ALINEACIONES PROBABLES

Caravaca: Óscar; Bustillo, José, Santi, Manu; Javi de la Rosa, Molina, Olivares, Aarón; Atila y Dioni.

Lucena: Toni García; Marín, Lobato, Babin, Fran González; Sarmiento; Viyuela, Juanma Cruz, Quique, Abraham; y Matías Saad.

Árbitro: Medina Méndez (asturiano).

Estadio: Antonio Martínez, El Morao (16:30).

stats