"Un día se vende y otro no se vende"
córdoba cf
"Estoy en la grada y todo son comentarios negativos", lamenta Navas, que entiende las "dudas" de la gente · "Se tiene que solucionar lo más rápido posible", sentencia
Era de los pocos que quedaban por opinar de la manida venta del Córdoba, que hace correr ríos de tinta y acapara minutos de radio y televisión desde hace demasiado tiempo. El regreso a los entrenamientos a pie de campo, aunque sea al margen del grupo, fue la excusa perfecta para solicitar ayer la comparecencia de Raúl Navas en rueda de prensa. Y el gaditano, peso pesado de un vestuario en el que cumple su tercera temporada -tiene contrato hasta 2012-, no defraudó. Con su particular gracejo, hablando de frente, el portero no disimuló el hartazgo que produce un asunto que se eterniza. De paso, instó a asumir el lema del partido a partido, sin fijar el play off de ascenso como objetivo, porque luego pasa lo que pasa.
Navas se ha habituado a seguir las evoluciones del equipo como un hincha más, ya sea en El Arcángel o a través de la televisión. Y el arquero palpa lo que cualquier hijo de vecino: un sentimiento de hastío que lo invade todo. "Estoy en la grada y todo son comentarios negativos. No es como en años anteriores, que desde el minuto 1 la gente estaba con nosotros aplaudiéndonos al margen de lo deportivo, de cómo íbamos o cómo no íbamos. El primer año que yo llegué (curso 08-09), prácticamente estuvimos todo el año en zona de descenso, o rozándolo, y la afición siempre estaba apoyándonos. Y al final fue lo que nos sacó de ahí, la afición, y el empuje que nosotros le pusimos. Pero teniendo en cuenta que parece que la gente va un poco a contrarremolque nuestro, habrá que seguir tirando para que los pitos y la incertidumbre que hay en la grada se cambien a palmas y ánimos. Creo que la afición, en cuanto se dé cuenta de que nos hace falta, va a olvidar esa incertidumbre y va a animarnos como siempre ha hecho. Pero es normal. Con el tema de la venta, que un día se vende y otro no se vende, es normal que la gente tenga sus dudas y su incertidumbre. Y eso, quieras o no, en la plantilla se comenta", admitió.
El guardameta fue más allá en su análisis de un tema enquistado. Lo ve "como cualquier cordobesista o cordobés. Abres la prensa y hoy se ha vendido y mañana no. Es el futuro del club, el futuro de una entidad, y yo creo que se tiene que solucionar lo más rápido posible. Si se vende, bien, y si no se vende, a tirar con lo que hay. Pero no que un día se vende y otro no se vende, porque eso no lleva a ningún lado".
La plantilla trata de abstraerse de la marejada mediática para centrarse en la Liga, el único horizonte a raíz de la eliminación en la Copa del Rey. Como señaló ayer David de Coz en Punto Radio, "no nos podemos desconectar de nuestro camino, que es ganar partidos". ¿Cómo ve Raúl Navas al conjunto blanquiverde desde la distancia? "Con mucho frío en la grada", comentó con sorna. En su opinión, "lo único malo de todo esto es que desde fuera se respira un ambiente... La gente está impaciente por que el equipo se meta entre los ocho primeros, cosa que ya estamos viendo semana tras semana que es muy complicada. El equipo no deja de competir, hacer sus partidos y conseguir puntos. La situación en la que estamos en la tabla a lo mejor no es la que nadie quiere en estos momentos, pero es la realidad. Me quedo con que el equipo está compitiendo, está dando la cara en todos los partidos, y está sumando puntos. Ojalá hubiésemos sumado más puntos, pero el rival también cuenta".
El Córdoba recibirá el sábado (18:00, Gol T) al Salamanca en el primer compromiso de la segunda vuelta. Con 25 puntos en el zurrón después de tres jornadas sin perder (3-3 con la Ponferradina, 0-1 en Las Palmas y 1-1 con el Girona), los jugadores están "con muchas ganas de sumar los tres puntos, sea como sea. En el momento en que estamos ahora mismo hay que ganar de la forma que sea, en el último minuto, me da igual. Hay que ganar. Ése es el objetivo del equipo. Sobre todo, lo más positivo es que veo a la gente muy tranquila, muy consciente de lo que nos estamos jugando, y para nada estoy viendo nerviosismo ni malos comentarios, sino al revés: esto lo que hace es unir al grupo. En estos momentos el grupo está más unido que nunca".
El CCF es decimotercero, a cinco puntos del play off y con un colchón de tres sobre la zona de descenso, a falta de que el Tenerife y el Granada actualicen el calendario esta noche. Si el cuadro nazarí ganara al colista, la sexta plaza, compartida por el Xerez y el Cartagena, quedaría a siete puntos. Navas huye de las especulaciones y sus compañeros, también. El planteamiento de engancharse al tren de cabeza "no lo pensamos, porque cada vez que pensamos eso en el vestuario perdemos. El objetivo del equipo es seguir entrenando día a día, y cuando llegue el partido, que es el sábado, afrontarlo como tal, salir a ganar y dejar de pensar que si ganamos nos metemos y que si perdemos nos metemos en descenso... Olvidarnos de esas tonterías. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y de la importancia que tiene ganar, pero vamos a quitarnos durante toda la semana esos comentarios, porque al final no llevan a nada. Llevo aquí tres años, y exceptuando el primero, el año pasado fue exactamente lo mismo: si ganamos nos enganchamos, y pum, perdemos. Al final, lo mejor que hay es olvidarte de todo, salir a ganarle al Salamanca, y el domingo veremos dónde estamos en la tabla".
También te puede interesar
Lo último