La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
El día que siempre soñó Izaguirre
ciclismo lGiro de Italia
El vasco logra la tercera victoria española · Purito defiende el liderato en la montaña
El español Jon Izaguirre (Euskaltel) atacó con determinación a 3,6 kilómetros de meta para lograr para su equipo la primera victoria en el Giro de Italia, que ayer transitaba por Austria antes de comenzar las etapas de alta montaña en las que Joaquim Purito Rodríguez defenderá la maglia rosa.
El ciclista vasco, de 23 años, fue el más valiente en el grupo de diez corredores que protagonizaron la escapada definitiva de la jornada. Atacó con determinación para ir en busca de su primera victoria en una gran vuelta y consiguió el objetivo por delante del italiano Alessandro De Marchi (Androni) y del holandés Stef Clement (Rabobank), que cruzaron la meta a 16 segundos, del suizo Mathias Frank (BMC), a 19, y del español José Herrada (Movistar), a 21 segundos.
El pelotón, con todos los favoritos, se tomó el día de descanso antes de las batallas previstas para la montaña. El retraso acumulado en meta, con Juan Antonio Flecha al frente, fue de 8,54 minutos. El líder Purito, como sus rivales directos, tachó el día sin alteraciones en la general, con todo pendiente para las duras etapas que se encadenan desde hoy hasta el domingo. El catalán sigue manteniendo medio minuto sobre el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) y 1.22 sobre el ídolo italiano Ivan Basso (Liquigas).
La decimoséptima etapa se disputará entre Falzes y Cortina D'Ampezzo, con cuatro puertos, entre ellos el Passo Giau, con una pendiente media del 9,3 por ciento y una máxima del 14.
No hay comentarios