"Sin un día normal"

recreativo | córdoba · sala de prensa

Lucas Alcaraz recuerda que su equipo lleva cinco meses "accidentados"

Alcaraz, junto a Pierini y Esaú en el banquillo del Colombino onubense.
Alcaraz, junto a Pierini y Esaú en el banquillo del Colombino onubense.
Toni Cruz / Huelva / Enviado Especial

01 de mayo 2011 - 05:02

El técnico del Córdoba se presentó cariacontecido en la sala de prensa de la que fue su casa durante un par de etapas para comentar la derrota de los suyos. Dijo el granadino que el encuentro tuvo "muchas alternativas". Después de que los blanquiverdes se adelantaran en el marcador "en la primera parte ellos estuvieron mejor". Tras el descanso, "el arranque del segundo tiempo fue nuestro, más tarde hubo alternativas y, al final, cuando el encuentro estaba muerto, llegó esa jugada desgraciada que decidió el partido".

Durante bastantes fases de ese segundo tiempo, el conjunto cordobesista se lanzó más decididamente al ataque y, aunque reflexionó Alcaraz que "las conclusiones se basan muchas veces en resultados", consideró que sus futbolistas creyeron menos en sus posibilidades "en el primer tiempo" porque "el equipo se veía fuerte en el final" del encuentro.

Le preguntaron al adiestrador del Córdoba sobre si pesó ayer o no la reciente solicitud del club de acogerse al Concurso de Acreedores. Alcaraz respondió contundentemente que "no me parece que esta semana haya sido más accidentada que estos últimos cinco meses. Desde diciembre no ha tenido ni un día normal el equipo, aunque esta semana se ha ampliado un poco la incertidumbre sobre el tema económico", pero añadió que "cuando perdimos y cuando ganamos, se dice que influye o al revés".

Después de las victorias de Nàstic y Salamanca, la distancia del Córdoba con el descenso se ve reducida a siete puntos. ¿Un aviso? No para Alcaraz porque "ya he dicho otras veces que sabemos que la clasificación no está cerrada. Lo que pasa es que cuando nos ponemos a distancia tendemos a pensar que ya está hecho".

Contestó lacónicamente a la pregunta sobre la buena noticia que supuso la vuelta de Javi Flores: "Si no perdemos a más gente, mucho mejor. Nos hace falta terminar con los máximos efectivos que nos cuesta trabajo tener".

Y, sobre si su plantilla está notando cierto desgaste físico, comentó que "tuvimos muchos más problemas en Villarreal. Ahora vendrán partidos de mucho calor, pero lo que mandan en las personas es la cabeza".

stats