Así es el día a día de María José Luque, la coleccionista de títulos

tenis

María José Luque.
María José Luque.
El Día / Córdoba

29 de marzo 2011 - 05:02

María José Luque está viviendo algunas de las mejores semanas de su aún joven carrera. Campeona de Andalucía sub 15 y vencedora en el Trofeo Región de Murcia (Campeonato de España cadete oficioso), la cordobesa se está consolidando como uno de los mayores proyectos del tenis femenino español, y ya tiene entre ceja y ceja el Nacional, su próximo gran reto.

"Mis padres me apuntaron a tenis y ballet, pero está claro que la raqueta se me daba mucho mejor", recuerda María José, que empezó a jugar al tenis con sólo cuatro años en el Club Figueroa. Desde esos primeros pasos, la cordobesa ha enlazado siete títulos consecutivos de campeona de Andalucía (dos de benjamín, dos de alevín, dos de infantil y el reciente de la categoría sub 15), y además disputó la final del Andaluz absoluto en 2010 ante Pilar Domínguez. Ha sido subcampeona de España alevín, campeona de España sub 13 (torneo Albert Costa), subcampeona de España por equipos de clubes en alevín e infantil, campeona benjamín y ha representado a España tanto en el Europeo (fueron cuartas) como en el Mundial por equipos infantil, junto a Sara Sorribes y Marina Guinart, a la que derrotó ayer en la final del Nacional sub 15.

Esos resultados la llevaron a dar el salto al Centro de Tecnificación que la FAT gestiona en Sevilla, una adaptación "a una nueva vida que está siendo buena". Aunque reconoce la dificultad de compaginar los entrenamientos con los estudios de 3º de la ESO, -"ahora tengo profesores que vienen dos veces en semana, cuando antes iba todos los días al instituto como todo el mundo"-, María José se ha adaptado a una dinámica de entrenamientos que comienza a las 9.00 y se dilata por la mañana hasta las 13.30, con entrenamientos técnicos y físicos antes de volver a la pista por la tarde, de 16.30 a 18.00.

"Veo más tenis masculino que femenino, y me encanta Roger Federer", señala la cordobesa, aunque apunta su predilección por Ana Ivanovic. "Voy a trabajar duro por ser profesional del tenis, aunque también me gustaría estudiar fisioterapia o algo relacionado con el mundo del deporte", avisa María José, una de las mejores jugadoras cadete de España, con un futuro prometedor que debe ganarse con esfuerzo cada día.

stats