El descuento se alía con el filial

fútbol lTercera División

El Córdoba B suma su cuarta jornada sin perder tras derrotar con un solitario tanto de José Capitán a la Peña Rociera · El conjunto de Alessandro Pierini sólo ha encajado un gol en lo que va de temporada

Antonio García / Córdoba

19 de septiembre 2011 - 05:02

Un solitario tanto de José Capitán cuando el crono pasaba tres minutos del tiempo reglamentario bastó al Córdoba B para derrotar a la Peña Rociera y sumar la segunda victoria consecutiva en casa. Los blanquiverdes, que llevan cuatro jornadas sin perder y sin encajar un gol, no pudieron decantar la balanza hasta los minutos finales del encuentro ante un cuadro hispalense muy ordenado en defensa y que puso en aprietos a los discípulos de Alessandro Pierini, que se colocan octavos a sólo un punto de la cuarta plaza que ostenta el Portuense.

En la primera mitad, la Peña Rociera comenzó controlando el choque. Así, a los tres minutos de juego, Sillero realizó una meritoria parada tras un cabezazo de Alfonso. Poco después, Villalón, con un tiro desde fuera del área, fue el que probó al cancerbero blanquiverde.

Los minutos pasaban y el filial no se encontraba. No obstante, rozando la media hora de juego, llegó la polémica. El árbitro, a instancias de su juez de línea, anuló un tanto a Javi López por un inexistente fuera de juego, ya que el delantero de El Carpio recogió el rechace de Rivas tras un lanzamiento de Quique en posisión legal. Las protestas del ariete cordobesista y de Alessandro Pierini fueron ostensibles. Poco después, al técnico italiano no le tembló el pulso al sacar del terreno de juego a un desafortunado Alfonso Castellano. Segundo entró en escena y dio más dinamismo al perdido centro del campo cordobesista. Los blanquiverdes mejoraron y en el tramo final pudieron adelantarse en el marcador con un cabezazo de Bernardo que sacó en la línea de gol un defensor hispalense. Antes de llegar al descanso, el menor de los Cruz pidió penalti al árbitro por unas manos de un defensa.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba B se hizo dueño y señor del encuentro, mientras que la Peña Rociera se atrincheró atrás buscando alguna contra. Cuando sólo se llevaban ocho minutos de esta segunda mitad, Rafa Gálvez tuvo en sus botas adelantar a su equipo, pero su lanzamiento, tras una falta botada por Ismael, salió por encima del larguero. El tiempo iba pasando y el calor iba haciendo mella. A los blanquiverdes les costaba más llegar, lo que aprovechó la Peña Rociera para estirar líneas. Los hispalenses tuvieron su mejor ocasión de esta segunda mitad con un cabezazo de Villalón que sacó Sillero.

En la recta final del encuentro, José Capitán tuvo el 1-0 en su cabeza -poco después sí lo conseguiría-, pero su remate, a centro de Carlos Martínez, lo repelió el larguero de Rivas. El filial quería más, pero el partido parecía abocado al empate sin goles.

Los sevillanos metieron el susto en el descuento con una falta que lanzó Villalón y que despejó el meta cordobesista. Acto seguido, José Capitán cabeceó al fondo de la red un medido centro desde la banda derecha de Monti. El gol sentó como un jarro de agua fría a los hispalenses. No hubo tiempo para más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último