Balonmano l División de Honor B

El derbi cordobés pondrá a prueba al líder Prasa

  • Los vallesanos no se pueden permitir un revés frente al Ars

Algo más que un partido. El derbi cordobés en la División de Honor B llega avalado por el espectáculo. Se pondrán en liza algo más que dos puntos. Dos amigos en los banquillos y rivales desde hace varias temporadas. Una lucha por el ascenso que puede vivir un paso importante en Palma del Río. El Prasa Pozoblanco se juega mucho en este envite frente al Ars (El Pandero, 18:00), ya que aún debe descansar una jornada y el Lábaro Toledo, su más directo perseguidor, está a solo un punto en la clasificación. Así que al conjunto pozoalbense sólo le vale la victoria en tierras palmeñas, mientras que el conjunto de Rafa Moreno se encuentra en zona de nadie, décimo con 18 puntos y con poco en juego. Solamente luchará por dedicar un triunfo a su sufrida afición ante el gran vecino.

Además, el Ars tratará de conseguir la primera victoria en liga frente al Prasa. Y es que los palmeños desde que subieron en la temporada 2006-2007 no han conseguido ganar ningún encuentro de liga al conjunto de Paco Castillo. Así, el balance total (5-0) es muy favorable para los prasistas. No obstante, el Ars no dudará en herir a los pozoalbenses, ya que los de Rafa Moreno quieren demostrar el potencial que llevan dentro y que en intermitentes ocasiones han sacado a la luz. Por su parte, desde el Valle de Los Pedroches intentarán conseguir un nuevo triunfo frente al cuadro de la Vega para así seguir luchando por un liderato que recuperaron la pasada semana.

En este sentido, y tras el triunfo frente al Atlético Boadilla, el Prasa se vio beneficiado de la derrota del segundo clasificado, el Toledo, frente al Almoradí. Así, los de Paco Castillo retomaban el primer puesto, pero con una jornada más disputada. Esto hace que tome especial importancia el encuentro de hoy, ya que el Prasa no tiene aún asegurado el ascenso. Eso sí, de no subir por la vía rápida, estaría dentro de los cuatro conjuntos que lucharían en la fase de ascenso, que disputarán los conjuntos del segundo al quinto puesto de la clasificación.

Ambos técnicos podrán tener a su disposición a todos sus jugadores. Además, para este choque, el cuadro de Paco Castillo no estará solo en la grada, ya que la entidad vallesana ha organizado un viaje para que sus aficionados estén presentes en El Pandero.

En la primera vuelta, el Prasa dejo claro que es el favorito. Los pozoalbenses se deshicieron del Ars claramente (28-22), aunque el partido fue más igualado de lo que refleja el marcador final. Y es que los vallesanos aprovecharon seis minutos sin anotar del conjunto palmeño para irse en el luminoso. Éste triunfo les catapultó hacia el liderato y ahora, cuatro meses después de aquel día, intentarán mantenerlo.

Sólo quedan seis jornadas para el final de liga y los nervios empiezan a florecer en los equipos que se juegan algo en la competición. Así, el Lábaro Toledo, el máximo perseguidor del Prasa, no se fía de los amiguismos cordobeses. Toda la carne está en el asador y el ascenso en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios