EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol Sala | Copa de la Reina

El Deportivo Córdoba se despide de la Copa de la Reina ante el Alcorcón (1-10)

  • El equipo de Juanma Cubero se vio superado por la mayor calidad de un equipo de Primera División

La plantilla y cuerpo técnico del Cajasur Deportivo posa antes del partido ante el Alcorcón. La plantilla y cuerpo técnico del Cajasur Deportivo posa antes del partido ante el Alcorcón.

La plantilla y cuerpo técnico del Cajasur Deportivo posa antes del partido ante el Alcorcón. / El Día

El estreno del Deportivo Córdoba en la Copa de la Reina no pudo tener continuidad, tras caer goleado ante uno de los mejores equipos del fútbol sala femenino español. El Alcorcón, que llegó a Vista Alegre con todo su arsenal, se agarró a la calidad de las internacionales Vane Sotelo e Irene Samper para marcar la diferencia sobre la pista y firmar la victoria con comodidad.

El equipo dirigido por Juanma Cubero salió de inicio con ganas de dar la campanada, o al menos de no regalar nada ante las madrileñas, con la novedad de Celi en el cinco inicial, que regresaba tras un mes de parón por lesión. Hasta el octavo minuto de encuentro no consiguió abrir el marcador el Alcorcón, con un disparo de Vane Sotelo, a la postre gran protagonista.

Este tanto no desanimó a las cordobesas, que sólo dos minutos después trenzaron una bonita combinación rápida entre Trini, Inma Sojo y Marta García que finalizó Rocío Gracia. Pero no duró mucho la alegría, ya que un minuto después llegó al segundo tanto visitante, obra de Cyn Romano.

De nuevo con el marcador en contra, el cuadro deportivista se veía con la obligación de remar contracorriente y ocasiones tuvo para volver a nivelar la contienda, pero un doble penalti materializado por Vane Sotelo ponía el 1-3 en el minuto 16. Fue un golpe letal para el Deportivo, que antes del descanso encajó dos tantos más.

Con el choque liquidado, el conjunto cajista optó en la segunda mitad por no bajar los brazos, si bien los goles visitantes fueron cayendo por cuentagotas con el avance de los minutos hasta llegar a la decena, lo que tampoco impedía algún acercamiento peligroso de las cordobesas para maquillar el tanteo, algo que no consiguió finalmente.

La Copa de la Reina ya es historia para el Deportivo Córdoba, cuyo próximo compromiso será este domingo, también en Vista Alegre (12:00), frente al Atlético Torcal, cuarto clasificado del grupo III, que en su encuentro copero también jugado este viernes cayó en casa frente al Universidad de Alicante (2-6).

Ficha técnica

1 - Deportivo Córdoba: Cristina Felipe, Nuria Vizuete, Lau Fernández, Celi Calderón y Rocío Gracia -cinco inicial-; también jugaron Ana Mari García, Inma Sojo, África Lozano, Marta García, Trini Espejo, Miriam Fernández y Marixu Romero.

10 - AD Alcorcón: Patri Arruti, Irene Samper, Cristina Ballesteros, Paula Llorente, Vane Sotelo -cinco inicial-; también jugaron Aida de Miguel, Estela Cantero, Nerea Moldes, Cynthia Romano y Pipi.

Goles: 0-1 (8') Vane Sotelo. 1-1 (10') Rocío Gracia. 1-2 (12') Cyn Romano. 1-3 (16') Vane Sotelo. 1-4 (18') Vane Sotelo. 1-5 (19') Nere Moldes. 1-6 (22') Irene Samper. 1-7 (24') Vane Sotelo. 1-8 (25') Aida del Moral. 1-9 (29') Vane Sotelo. 1-10 (32') Carmen Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de 1/16 de final de la Copa de SM la Reina, disputado en Vista Alegre ante unos 400 aficionados. En el descanso tuvo lugar una exhibición de gimnasia estética de grupo del club Liceo-Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios