Un delantero para el campeón
El croata Mandzukic pasa el reconocimiento médico con el Atlético y firma por cuatro años
El delantero croata Mario Mandzukic firmó ayer por cuatro años con el Atlético de Madrid para convertirse en el sucesor del hispano-brasileño Diego Costa, traspasado al Chelsea.
"Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco bien al Atlético y sé que tiene buenos jugadores, además de un buen entrenador", declaró el futbolista al finalizar los exámenes médicos previos a la firma de su contrato.
El ex jugador del Bayern Múnich añadió que le gusta "el estilo de juego" del Atlético y describió a su técnico, el argentino Diego Simeone, como "un entrenador muy bueno".
"Conozco bastantes cosas del Atlético, he visto varios partidos y me gusta el estilo de juego del equipo. Hay buenos jugadores y creo que puedo hacer buenas cosas con este equipo", añadió el delantero croata de 28 años.
Aunque no se hicieron públicas las cantidades oficiales del fichaje, se habló de 22 millones de euros como cifra total de la operación. Mandzukic llega al Atlético con el reto de intentar borrar la huella de Costa, la gran estrella del equipo rojiblanco en la pasada temporada, en la que el conjunto de Simeone conquistó la Liga, algo que no lograba desde 1996.
El balcánico dejó el Bayern Múnich ante la perspectiva de contar con pocos minutos por la contratación del polaco Robert Lewandowski.
El croata disputó con su selección el Mundial de Brasil, donde su país quedó eliminado en la primera fase. La idea del Atlético de Madrid es que se incorpore al equipo el 13 de julio junto al resto de los internacionales del equipo.
Será entonces cuando se realice su presentación ante los medios, que se pospuso porque el estadio Vicente Calderón permaneció ayer "ocupado" por decenas de miles de jóvenes que acudieron a presenciar el concierto del grupo británico One Direction.
Mandzukic disputó 54 partidos de la Bundesliga con el Bayern en las dos temporadas que jugó en Múnich, donde marcó 34 goles. El croata cree que el estilo de su nuevo equipo favorecerá sus condiciones. "El Atlético es un equipo que lo da todo en el campo y que es muy ofensivo. Genera muchas ocasiones y marca muchos goles. Eso me gusta", afirmó. Mandzukic envió un mensaje de afecto hacia su nueva hinchada: "Sé que la afición del Atlético es espectacular, muy pasional y que forma parte del equipo. Estoy seguro de que tendremos muy buena sintonía".
No será el último fichaje del Atlético de Madrid, ya que uno de sus objetivos inmediatos es contratar a otro delantero más como mínimo, pues el español David Villa abandonó el equipo para firmar por el New York City de la liga estadounidense.
También te puede interesar
Lo último