"Hay que dejar limpia su mente"

levante | córdoba

Romero señala que "cada minuto que pasa es más difícil" y busca ya "rearmar la moral" de sus jugadores

"Hay que dejar limpia su mente"
"Hay que dejar limpia su mente"
L. R. D.

29 de abril 2015 - 05:02

"Cada minuto que pasa es más difícil". Romero se cubrió de gloria tras la enésima derrota del Córdoba esta temporada que lo puede dejar hoy mismo en Segunda División si puntuan el Eibar y el Almería en sus respectivos encuentros ante el Sevilla y el Real Madrid. No obstante, el entrenador del CCF señaló en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Levante (1-0) que cada vez es más complicada la salvación.

No hubo rajada ni nada de ese estilo a la conclusión del choque. Simplemente el preparador hispalense apeló una vez más al estado emocional de la plantilla blanquiverde. Nada le ha salido a Romero desde que está al frente del equipo cordobesista, con el que ha logrado dos empates en siete jornadas. Dos puntos de 21 posibles, un triste desenlace para un equipo mediocre y sin recursos.

"Cada minuto que pasa es más difícil. Matemáticamente hasta la jornada de mañana -por hoy- no lo sabemos, pero cada vez es más difícil", insistió el técnico cordobesista.

Pese a que la derrota ante el Levante les deja prácticamente con los dos pies en la categoría de plata, Romero apuntó que tratará de levantar a su equipo para competir lo mejor posible la próxima jornada, en la que reciben la visita de un Barcelona que goleó ayer al Getafe.

Con el equipo hundido en la última plaza de la clasificación, el preparador sevillano indicó que "intentamos volver a rearmar la moral del equipo de la misma forma que lo estamos haciendo todas las semanas para intentar por todos los medios dejar su mente limpia". Además, insistió en que "hay que intentarlo para que mañana -por hoy- estén disponibles para empezar a preparar ya el choque del sábado" frente al líder de la competición, el Barcelona.

Para la recta final del campeonato, "hay que poner toda la voluntad de querer hacer bien las cosas y el vestuario pone todo de su parte", aunque los resultados no terminan de llegar y ya son 16 jornadas consecutivas sin conocer el sabor de la victoria. Aún así, Romero afirmó que "sólo así competiremos con el mayor orgullo posible".

stats