"Es una decisión de la directiva y yo la apoyo"

Fútbol l Segunda División B

El técnico del Lucena, Alberto Monteagudo, comenta que "en el fútbol, la denuncia está unida a no seguir en el club"

Javi Moreno y Troiteiro, durante una sesión de entrenamiento.
Javi Moreno y Troiteiro, durante una sesión de entrenamiento.
D. Arellano·a. García / Córdoba

14 de agosto 2009 - 05:02

Tres jugadores -Toni García, Troiteiro y Pérez- siguen a la espera de poder cerrar su vínculo con el Lucena, que por "unanimidad" decidió declararlos transferibles la pasada semana. Así, el técnico provenzal, Alberto Monteagudo, comentó que "es una decisión de la directiva, y yo la defiendo y la apoyo. Cuando un jugador denuncia tiene posibilidades de represalias por parte del club. En el mundo del fútbol, la denuncia está unida a no seguir".

A pesar de todo, el preparador no se muestra intranquilo ya que "en primer lugar los jugadores todavía están en el club. Vamos a esperar a que esos jugadores se vayan o no, cuestión que creo que quedará resuelta esta semana, y si definitivamente se van, sí habría que firmar a alguien". Con todo, admite que "en estos momentos hay muchos jugadores en paro y no creo que tengamos muchas dificultades".

Tras casi un mes de preparación, el técnico del Lucena, Alberto Monteagudo, se siente satisfecho de la pretemporada que está haciendo su equipo. Además, reconoce que aún falta "presionar mucho mejor y tener más claro lo que queremos en cada línea, cosas que con el tiempo se tienen que corregir y mejorar. En defensa tenemos muy claras las ideas y nos falta cogerlas más en ataque". Las próximas citas del cuadro aracelitano servirán "para seguir repartiendo minutos, sobre todo ante el Lora, pues ante el Motril será un partido más serio y vamos a ver si nos acercamos a lo que será el inicio de la temporada".

Además, Alberto Monteagudo afirma que tanto Javi Moreno como Ariel Montenegro -las dos estrellas del conjunto lucentino para esta temporada- "están mostrando una gran actitud y compromiso con el grupo y las ideas que tenemos".

Tras empatar el pasado martes en Marinaleda (0-0), el Lucena retomó las dobles sesiones de entrenamientos donde Alberto Monteagudo quiere que sus jugadores cojan rápidamente el pulso a su sistema de juego.

El 30 de agosto está ya a la vuelta de la esquina y el Atlético Sangonera -que tiene en sus filas al ex lucentino Sergio Bustos- será el primer adversario.

stats