"Tenemos que dar la talla en El Sardinero"

Berges insta a sus jugadores a salir "concentrados" ante un Racing de Santander que planteará un encuentro "complicado"

J. C. León · M. L. García Córdoba

26 de enero 2013 - 05:02

Rafa Berges tiene un mal recuerdo del Racing de Santander, ya que fue "mi última participación con el CCF en una fase de ascenso a Segunda, que perdimos 4-0". Pese a su mal sabor de boca con el equipo cántabro como enemigo, el técnico blanquiverde considera que "si los jugadores están bien, concentrados y en nuestro nivel de juego", son "competitivos en cualquier campo" y tienen "opciones de sacar el partido adelante" porque "somos conscientes de que estamos en un momento importante de la temporada y tenemos que dar la talla".

El entrenador cordobesista estima que el encuentro ante los santanderinos "presenta su dificultad, como todos los equipos de Segunda, porque estamos en un campeonato comprimido e igualado". "Es un partido importante para asentarnos en posiciones interesantes de la tabla y creer al máximo en nuestras posibilidades", afirmó Berges. Un técnico al que "cuando hay buenos resultados" no le gusta "trastocar mucho" el planteamiento, por lo que espera "que no haya ningún percance y todos puedan estar disponibles", aunque "los que más posibilidades" tienen de entrar en el once inicial "son los de la semana pasada".

Como rival tendrá a un Racing de Santander con "muchos problemas extradeportivos" que "en los últimos partidos no han hecho las cosas mal" y que exigirá a sus pupilos "desarmarlos y estar acertados" para poder asaltar El Sardinero. El conjunto montañés "se ha reforzado" en ataque con "Quini y Juanmi", tiene unas "buenas bandas" y cuenta con un jugador "rápido y con poderío de recambio" como Koné. Pero Berges no sólo destaca el poder ofensivo del cuadro cántabro, sino que "atrás también tiene alternativas". Por todo eso considera que "tendremos las complicaciones lógicas de cada partido", unidas a la "de tener enfrente buenos jugadores". Un aspecto que el cordobés ve "bien", algo que no le quita de la cabeza que "nosotros tenemos que ir a por ellos".

Los jugadores del CCF saltarán al terreno de juego de El Sardinero sabiendo que "no será un partido fácil, pero sí muy importante poder ganar allí", para lo que quiere "un equipo enérgico, intenso y que juegue bien al fútbol". Consciente de que "lo que hicimos ante el Murcia es imposible" repetir en lo que a la "terminación" se refiere, espera que "la actitud, intensidad y predisposición" sea la misma que ante el conjunto pimentonero.

Rafa Berges no considera clave adelantarse en el marcador para llevarse los tres puntos, sobre todo teniendo en cuenta que el Racing ganó "su último partido en casa ante la Ponferradina", a pesar de que "se puso con 0-1 y fue capaz de darle la vuelta muy merecidamente". Lo que sí estima clave el preparador cordobés es "hacer goles, porque ha sido lo que en la primera vuelta nos ha impedido estar con más puntos".

Después del festival anotador ante el Murcia, "el equipo ha demostrado que tiene gol, capacidad y potencial para hacerlo cada domingo". "Si lo has hecho antes, ¿por qué no otra vez?" se pregunta un Berges que desea poder "equilibrar los goles en contra y seguir marcando", ya que es lo que "permite ganar partidos y sumar de tres en tres". El primero de ellos llega esta misma tarde ante el colista de la categoría de plata.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último