Fútbol l Tercera División

El cubo de Rubik de Pedrito

  • El entrenador del Córdoba B ha cambiado la defensa en nueve ocasiones en las 15 jornadas · Con 30 goles en contra, el filial es el equipo más castigado del grupo X

La retaguardia se ha destapado en la presente temporada como la parcela más débil del Córdoba B. Este hecho ha llevado al entrenador del filial, Pedrito, a optar por diferentes soluciones: hasta nueve variantes en los 15 partidos disputados, que arrojan un preocupante saldo de 30 goles en contra. Con esas cifras, el B es el equipo más castigado del grupo X de Tercera División, y el técnico ha terminado por dar la carta de libertad al central Josu, quien se había incorporado en el mercado estival.

El preparador cordobesista tiene cada semana la difícil misión de conformar un once de garantías. Hasta el momento, las lesiones, las sanciones o sus propias decisiones le han obstaculizado en exceso en su labor. La mejor prueba de ello estuvo en el San Rafael de Los Barrios. El técnico encaraba la cita con ocho bajas, cinco de ellas -dos en la defensa- de jugadores que parten, habitualmente, como titulares. Obviamente, la zaga no se escapa a los cambios una semana tras otra. No en vano es la línea que más permutas ha sufrido en el presente ejercicio. El villarrense ha apostado por cinco combinaciones diferentes de centrales en estos 15 encuentros de Liga.

Sobrepasado el primer tercio de la competición, la pareja en el eje de la zaga que ha contado con más confianza ha sido la conformada por Josu y Alberto Arroyo. Una opción que se ha sucedido en seis ocasiones, pero que no volverá a repetirse, ya que Josu, tras su desafortunada actuación ante el Villanueva, ha abandonado la entidad. Puso rumbo al Salmantino, su club de procedencia en verano.

Como principal alternativa, Pedrito ha contado con Fernando Recio junto a Alberto. Ambos han disputado conjuntamente cinco encuentros, en los que el equipo ha vencido en dos ocasiones (Ayamonte y Los Palacios), ha empatado una vez (Sevilla C) y ha perdido otras dos (Puerto Real y San Roque). Pero las sanciones de uno u otro han privado al entrenador blanquiverde de darles continuidad. El próximo domingo, ante el Dos Hermanas, podrían volver a formar en el once.

Tales suspensiones han propiciado que el centrocampista Fran Cruz haya actuado en la demarcación de central en los dos últimos compromisos de los cordobesistas, contra el Jerez Industrial y Los Barrios, en ambos con un acompañante diferente. La última de las combinaciones empleada por el técnico ha sido la formada por Josu y Recio, en dos ocasiones.

La posición de lateral diestro ha gozado de una mayor estabilidad. José Manuel comenzó como titular, pero Joky se ha ido haciendo con un hueco. Éste ha sido de la partida en siete ocasiones, aunque un fuerte esguince de tobillo le ha apartado del equipo durante casi un mes. En San Rafael regresó a la alineación, pero las bajas le obligaron a avanzar su posición y partir como interior diestro. José Manuel ha sido su relevo y acumula seis encuentros disputados. Fernández también ha actuado en dicha demarcación, aunque el pasado fin de semana lo hizo en el carril zurdo.

En esta parcela, el juvenil Fuentes y Villarejo se han repartido los minutos. El primero ha salido de inicio en seis jornadas, mientras que el segundo lo ha hecho en ocho.

De este modo, Pedrito tan sólo ha formado en cuatro partidos con alguna de las nueve combinaciones diferentes en la zaga. Desde las más empleadas, formadas por Fernández, Josu, Alberto y Fuentes o Joky, Recio, Alberto y Villarejo, hasta la dispuesta en Los Barrios, inédita hasta el momento (José Manuel, Fran Cruz, Alberto Arroyo y Fernández). El técnico sigue dándole vueltas a su cubo de Rubik en busca de la solución definitiva, que haga mostrar la mejor cara, la más uniforme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios