"Si creemos que todo es disfrutar..."

córdoba | girona · sala de prensa

Paco realza el valor de la victoria porque "veníamos todos en una nube" y "nos permite estar ahí arriba con los mejores"

Paco Jémez gesticula mientras su segundo, Rafa Reyes, da instrucciones a David Prieto.
Paco Jémez gesticula mientras su segundo, Rafa Reyes, da instrucciones a David Prieto.
R. D. / Córdobado Especial

09 de enero 2012 - 05:02

Paco Jémez ensalzó la respuesta de su equipo después del esfuerzo del jueves y prometió que en los entrenamientos ensayarán más los penaltis, quizá decisivos contra el Espanyol. Después de echar flores a los reservas Fede Vico y Alberto Aguilar y a Alberto García, precisó que "el Córdoba es el equipo menos goleado de la categoría, y eso dice mucho". Con esa base, sabe que si aumentan la producción anotadora "vamos a tener más posibilidades de estar arriba", aunque la premisa es "saber sufrir. Si no sabemos sufrir, estamos fastidiados".

El técnico asume que "cuesta trabajo sacar adelante todos los partidos. Y si no nos acostumbramos a eso, por mal camino vamos. Si creemos que esto va a ser todo disfrutar... Yo estoy disfrutando ahora de lo que ha hecho el equipo, pero después de sufrir muchísimo. Es lo que normalmente suele ocurrir en un partido de fútbol. Ha sido un partido sobre todo por la incertidumbre en el marcador, más que por otra cosa, en el que hemos estado en vilo hasta el final. Estoy muy satisfecho por el partido porque era un partido para nosotros muy complicado, muy difícil; veníamos del partido del jueves, todos en una nube, y sabía que este partido era complicado, entre otras cosas porque el Girona, como ha demostrado hoy -por ayer-, es un equipo que está abajo por circunstancias que yo todavía no me explico, porque tiene una buena plantilla y un buen equipo. Esta victoria es muy muy muy importante, muchísimo; más que posiblemente otras que hayamos podido conseguir o podamos conseguir en el futuro, porque nos permite estar ahí arriba con los mejores. Después de la paliza del otro día, los jugadores han vuelto a competir, han vuelto a dar una nota fantástica. No es fácil mantener a un equipo todos los días, todas las semanas, para cada tres días competir de estar manera y ganar".

Paco recompondrá el bloque el miércoles "dependiendo de cómo recupere la gente". En cualquier caso, "ni yo tengo la mentalidad ni creo que tengamos la necesidad de estar compitiendo siempre con los mismos. Como el otro día, hay gente que ha vuelto a demostrar que está ahí para lo que los necesitemos, que están al mismo nivel que los que están jugando. Y es justo, además, porque se lo merecen y porque creo que la dinámica del equipo tiene que ser ésa, que haya cambios. Mientras estemos jugando miércoles y domingos, intentaremos repartir los minutos lo más equitativamente posible entre toda la gente".

A Jémez le "hubiera gustado ver más gente en la grada. Sabía que la entrada del otro día era imposible que se repitiera, pero he echado en falta mil o dos mil más en el campo". No se cansa de repetir que "la gente se tiene que dar cuenta de que este equipo es mucho mejor equipo con 19.000 que con 7.000". Ayer le faltó "no más calor, sino más color en la grada", aunque esgrime que "mientras la gente que venga anime, achuche y se comprometa como lo está haciendo, creo que vamos por buen camino".

stats