Fútbol | Tercera RFEF

Cinco citas para crecer para los equipos cordobeses de Tercera RFEF

  • El Córdoba B, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Atlético Espeleño buscan dar otro paso hacia adelante a domicilio, mientras el Ciudad de Lucena, que juega en casa, debe dar un golpe en la mesa

Juanma Bernal celebra un gol con el Córdoba B.

Juanma Bernal celebra un gol con el Córdoba B. / Miguel Ángel Salas

La decimoprimera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF trae duelos atractivos para los equipos cordobeses. El foco de atención está puesto en el encuentro que mide en Lebrija al Antoniano, tercero, con el Córdoba B, líder invicto hasta la fecha. Los blanquiverdes buscan el despegue definitivo. Por otro lado, el Salerm tiene que visitar a un Bollullos en horas bajas y el Ciudad de Lucena debe reaccionar ya para sumar tres necesarios puntos ante el Sevilla C.

También tienen duelos importantes el Pozoblanco y el Atlético Espeleño. Los vallesanos, que han recuperado su potencial en casa, se cruzan con un Rota que se crece en su feudo. Por su parte, el cuadro de Juan Carlos Quero, tras conseguir la primera victoria de la temporada ante el Bollullos, tiene el difícil reto de deshacerse del Conil en el Pérez Ureba.

La jornada para los equipos cordobeses arranca en la matinal del domingo. El Pozoblanco se cruza con el Rota (Municipal Navarro Flores, 12:00), un rival que tiene tres puntos que los vallesanos en la clasificación. Tras deshacerse del Ceuta B, los de Antonio Jesús Cobos, novenos en la clasificación, están a dos puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF y a cinco de los puestos de descenso.

Con el objetivo de volver a la senda del triunfo lejos del Municipal -acumula tres derrotas consecutivas y cuatro sin ganar-, el Pozoblanco, que tiene la baja de Carlos Moreno, se enfrenta a un Rota que ha sumado un punto de nueve posibles en los últimos tres envites. Tras perder en la cita anterior ante el Xerez CD, los gaditanos han ganado sus tres victorias en su feudo.

Por otro lado, el Atlético Espeleño se enfrenta al Conil (Pérez Ureba, 12:00). Con la moral elevada tras vencer en la última jornada en casa al Bollullos, los de Juan Carlos Quero, que se mantienen colistas de este Grupo X de Tercera RFEF, buscan una nueva alegría para acercarse a una zona de permanencia que tienen a cuatro puntos.

Juan Carlos Quero da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento del Espeleño. Juan Carlos Quero da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento del Espeleño.

Juan Carlos Quero da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento del Espeleño. / Juan Ayala

Con las bajas de Nacho Martín, Galisteo, Santacruz, Guille Roldán y Cristian y las dudas de Adriano y Álex Molina, el Atlético Espeleño busca tres puntos ante un Conil que marcha décimo. A pesar de tener poco gol -solo suma seis-, el cuadro gaditano se mantiene invicto en el Pérez Ureba, donde ha sacado 11 puntos de los 13 que tiene actualmente en su casillero. Además, llega a este envite tras deshacerse del Ciudad de Lucena en la cita anterior.

En la jornada vespertina del domingo, el Salerm Puente Genil visita al Bollullos (Municipal Eloy Cano, 16:30). Los pontanos, tras empatar con el Atlético Antoniano en el Manuel Polinario, marchan cuartos y a cinco puntos del líder, el Córdoba B. Con dos igualadas consecutivas, de los de Juanmi Puentenueva tratarán de sumar tres valiosos puntos ante un rival que está sexto, con un punto menos que los rojillos.

Con Javi Romero ya recuperado, el Salerm, que tiene las bajas de Mario Ruiz, Cerpa y Pedro Morillo, se mide a un Bolullos que perdió en la anterior cita con el Atlético Espeleño. Tras enlazar cinco triunfos seguidos, los onubenses han frenado en las dos últimas jornadas, en las que solo fueron capaces de sumar un punto de seis posibles.

Con urgencias también está un Ciudad de Lucena que debe dar un golpe encima de la mesa. Los aracelitanos se enfrentan al Sevilla C (Ciudad de Lucena, 17:00), que sigue en caída libre. Los celestes, tras su nuevo revés a domicilio ante el Conil, se mantienen fuera de los puestos de privilegio y están a siete puntos del primer puesto, su gran objetivo de este ejercicio.

Con la baja de Viedma, el Ciudad de Lucena regresa a su estadio, donde se mantiene invicto en lo que va de temporada. Enfrente estará un Sevilla C que arrancó con fuerza el curso -logró sus diez puntos en las primeras cuatro jornadas-, pero que marcha decimotercero y a un punto del descenso tras encadenar seis derrotas de forma consecutiva. 

Por último, la jornada la cierra el Córdoba B para los equipos cordobeses. El filial blanquiverde visita al Antoniano (Municipal, 18:45), un rival que marcha tercero. Los de Diego Caro, intratables en este arranque de competición, marchan líderes y buscan dar un paso más hacia adelante ante un rival directo que pelea por todo también.

Con el ánimo de volver a la senda del triunfo fuera de casa, el Córdoba B, con la baja obligada de Manolillo, recupera a Aníbal tras su partido de castigo. Enfrente estará un Antoniano que solo ha ganado un envite de los últimos seis disputados. Eso sí, solo perdió uno también -la única que lleva en este arranque liguero-, por lo que será un partido de alto voltaje en un Municipal de Lebrija donde el Bollullos fue el único que se llevó el premio completo hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios