El Coto Córdoba toma aire tras conseguir un triunfo de quilates ante el Caja 87
Baloncesto | Segunda FEB
Los blanquiverdes, con un colosal Guille del Pino, tumban al cuadro sevillano y dan otro paso hacia la permanencia
El Coto Córdoba se queda sin su último fichaje, Ryan Rychmond, por una lesión de larga duración
Un triunfo de quilates. El Coto Córdoba se impuso al Caja 87 con un excelente segundo periodo. Los blanquiverdes, defensivamente más intensos y con un Guille del Pino colosal en ataque, se apuntaron una victoria de valioso valor en Sevilla. Con esta alegría, los de Nacho Pastor toman aire tras dar un importante paso hacia la permanencia en el Grupo Oeste de Segunda FEB.
Sin los lesionados Fernando Bello y Rychmond -ambos estuvieron presentes en Sevilla-, el Coto Córdoba, en zona de play out tras la derrota ante Cáceres de la jornada anterior, buscaba dar la campanada ante un Caja 87 que era el equipo más en forma del Grupo Oeste de Segunda FEB. Con 10 victorias y dos derrotas desde la llegada de Eloy Ramírez, los sevillanos voltearon su situación inicial y se colocaron entre los mejores.
De inicio, los blanquiverdes dieron primero en San Pablo ante un Caja 87 que fue a remolque (5-9, 4'). Sin embargo, los locales, con un estelar Bertain, voltearon la renta visitante gracias a un parcial 13-0 (18-9, 8'). Orozco cortó la mala dinámica en ataque y ahí despertó de nuevo el Coto Córdoba para cerrar de la mejor manera posible el primer cuarto. Un parcial 0-8 a favor de los de Nacho Pastor sirvió para irse uno abajo tras los primeros diez minutos (18-17).
El guion se mantuvo en el arranque del segundo cuarto. El conjunto cordobés mantuvo de inicio el tipo gracias a los puntos de Aboubacar y Mushila. Un parcial de inicio 0-7 (0-15 en total) valió a los blanquiverdes para colocarse con seis de renta (18-24, 13'), lo que llevó a Eloy Ramírez a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, los hispalenses espabilaron y dieron la vuelta al choque con una canasta del cordobés Rafa Santos (28-27, 15'). Los puntos de Dedovic y Bilalovic hicieron que los sevillanos se fuesen cinco arriba al descanso.
Tras el receso, el Caja 87, pese a un parcial 0-4 de inicio para el Coto Córdoba, volvió a pegar otro estirón con los puntos de Bertain, Franch y Bilalovic (44-36, 23'). Ahí emergió Alberto Moreno con cinco puntos consecutivos que metieron de nuevo a los cordobeses en el duelo. El choque se equilibró, pero los de Nacho Pastor, tras mejorar su defensa, voltearon el partido gracias a los dos triples consecutivos de Gadiliauskas y una canasta de Guille del Pino (51-54).
Todo se puso de cara en el último cuarto para el Coto Córdoba, con un Egbuta que apareció para marcar las diferencias (59-66, 34'). Los blanquiverdes no se amilanaron ante el último arreón local. Orozco y Guille del Pino lideraron a los de Nacho Pastor en el momento de la verdad y sumaron una victoria de mérito ante el Caja 87 (72-86). Con esta alegría, celebrada junto a los aficionados desplazados hasta el pabellón de San Pablo, el conjunto cordobés toma oxígeno y da otro paso hacia la permanencia.
Ficha técnica
72 - Caja 87: Santos (5), Bilalovic (21), Dedovic (8), Baoko y Bertain (13) -cinco inicial-, Serrano (7), Herrera (5), Silva, Latorre, Miladinovic y Franch (13).
86 - Coto Córdoba: Egbuta (12), Lucas Muñoz, Pablo Martín (2), Guille del Pino (22) y Gadiliauskas (11) -cinco inicial-, Fadal, Aboubacar (7), Peralta (2), Orozco (12), Paco del Águila (7), Alberto Moreno (8) y Mushila (3).
Parciales: 18-17, 18-14, 15-23 y 21-32.
Árbitros: Betanzos García y Almanza García. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Peralta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada en el Grupo Oeste de Segunda FEB, disputado en San Pablo.
Temas relacionados
No hay comentarios