El Coto Córdoba suma y sigue en Vista Alegre tras deshacerse de un combativo Biele Iraurgi
Baloncesto | Segunda FEB
Los blanquiverdes, bajo la dirección de Pablo Sánchez y los puntos de Black, se apuntan una sufrida victoria ante los vascos
Las mejores fotos del ambiente en Vista Alegre para el Coto Córdoba - Biele Iraurgi
Suma y sigue en Vista Alegre. El Coto Córdoba tiró de físico para deshacerse de un combativo Biele Iraurgi (66-63). Los vascos, más acertados en los dos primeros cuartos, plantaron batalla a un conjunto blanquiverde que tuvo que buscar soluciones tras el descanso. Ahí fue clave la dirección de Pablo Sánchez y los puntos de Black para liderar a los de Gonzalo Rodríguez a un nuevo triunfo en casa.
Tras aplazarse el duelo de la pasada jornada ante el Jaén -se disputará el 18 de marzo-, el Coto Córdoba regresaba a Vista Alegre con el recuerdo del buen sabor de boca que dejó la victoria en el derbi andaluz ante el Caja 87. Los blanquiverdes tenían otro duro reto ante un Biele Iraurgi que es otro de los equipos llamados a pelear por todo esta temporada en el Grupo Oeste de Segunda FEB.
Tras una canasta inicial de Alejandro Rodríguez, el duelo se puso cuesta arriba a los locales con un parcial 0-7 de un Biele Iraurgi muy intenso en defensa y dinámica en ataque. Las pérdidas y los errores se multiplicaron en los de Gonzalo Rodríguez, que volvieron a anotar cuatro minutos después gracias a un triple de Black (5-7, 6').
Sin el acierto de otras ocasiones, los blanquiverdes iban a remolque de un conjunto vasco que se fue siete arriba con un triple de Olaizola en la recta final del primer cuarto. Sin embargo, una canasta de Guemeta hizo que los de Gonzalo Rodríguez acabasen cinco abajo al término de un primer cuarto muy irregular.
No varió mucho el guion en los siguientes diez minutos. El duelo estuvo equilibrado, aunque con los blanquiverdes siempre a remolque de un Biele Iraurgi que llevó el partido a su ritmo. El Coto Córdoba estaba desacertado en ataque y Gonzalo Rodríguez no encontraba soluciones para dar un giro drástico al choque.
Con poco minutaje, los vascos, con la dirección de Moncanut, siguieron haciendo su trabajo ante un cuadro blanquiverde que se colocó de nuevo siete abajo tras un 3+1 anotado por Cebolla. Rollins, que debutó en Vista Alegre con el Coto Córdoba, estrenó su casillero de puntos con un triple que dejó marcador en un inquietante 21-25 al descanso. Tocaba resetear en vestuarios y buscar la fórmula para voltear el encuentro.
Tras el receso, el Biele Iraurgi se fue de nuevo siete arriba con un triple de Williams. Sin embargo, el duelo entró en otra dimensión en un cruce de canastas que beneficiaba a los locales. El Coto Córdoba, agarrado a la inspiración de Black, fue recortando distancia. Otro triple anotado por Alejandro Rodríguez hizo que el envite se nivelase de nuevo (30-30, 24').
Pese al buen hacer de Badji en pintura, los blanquiverdes estaban más acertados en ataque que los vascos, lo que hizo que al final volteasen de nuevo la contienda bajo la dirección de Pablo Sánchez (39-37, 29'). Tras casi 28 minutos por detrás en el marcador, los de Gonzalo Rodríguez ya mandaban en el luminoso de Vista Alegre y la grada daba ese plus extra a los locales, que se fueron tres arriba al término del tercer cuarto tras una buena entrada del base linarense (43-40).
Llegó el momento de la verdad y el Coto Córdoba empezó a respirar. Alejandro Orozco metió un triple y puso seis puntos de renta a favor de un conjunto blanquiverde que no quería que se le escapase este intenso envite con un Biele Iraurgi que se atascó en ataque y se mantenía con vida a base de tiro libres.
Con Pablo Sánchez al mando de la dirección del juego, los de Gonzalo Rodríguez encontraron el camino para hacer daño a la defensa vasca. De hecho, la renta local se fue a los ocho puntos tras una canasta de Guemeta, lo que llevó al Biele a parar el partido (52-44, 34'). Sin embargo, el duelo ya estaba donde querían los blanquiverdes.
Con un inspirado Guemeta -siete puntos seguidos-, la ventaja del Coto Córdoba se fue a los 13 puntos (59-46). El Biele no era capaz de frenar el juego colectivo de los de Gonzalo Rodríguez, que se reencontraron en el momento decisivo para darse ese necesario paso hacia adelante en el encuentro.
Cuando restaban poco más de dos minutos, el Coto Córdoba tuvo que parar el partido porque su ventaja se quedó en apenas seis puntos (59-53). Era el momento de mantener la calma y cerrar un envite que se puso cuesta arriba en los dos primeros cuartos. Los vascos subieron su nivel defensivo y se volvieron a meter en la pelea por la victoria, pero Black metió un triple necesario para capear el temporal. Ahí se despejaron las incógnitas de un duelo que tuvieron que pelear hasta el final los de Gonzalo Rodríguez para apuntarse un nuevo triunfo en casa (66-63).
Ficha técnica
66 - Coto Córdoba: Black (22), Alejandro Rodríguez (5), Gonzalo Orozco (2), Schutte (5) y Bello -cinco inicial-, Rollins (3), Ndiaye (2), Alejandro Orozco (3), Pablo Sánchez (6), Sagnia (5) y Guemeta (13).
63 - Biele Iraurgi: Williams (18), Moncanut (5), Niang (4), Badji (10) y Acha (3) -cinco inicial-, Aizpitarte, Ardanza (7), Olaizola (6), Sagna (1), Cebolla (7) y Miranda.
Parciales: 10-15, 11-10, 22-15 y 23-21.
Árbitros: Calvillo Rendón y Novillo Romo. Eliminaron por cinco faltas personales al local Ndiaye.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo Oeste de Segunda FEB, disputado en Vista Alegre.
Temas relacionados
No hay comentarios