El Coto Córdoba anuncia el fichaje del ala-pívot Serigne Ndiaye

Baloncesto

El senegalés es el cuarto integrante de la plantilla del conjunto cordobés para la próxima temporada en Segunda FEB

Pablo Sánchez es el primer fichaje del Coto Córdoba para la temporada 2025-26

Serigne Ndiaye, a la izquierda en la imagen, el nuevo ala-pívot del Coto Córdoba.
Serigne Ndiaye, a la izquierda en la imagen, el nuevo ala-pívot del Coto Córdoba. / Jorge del Águila

Córdoba/El Coto Córdoba sigue construyendo su nuevo equipo de manera paciente pero sin pausa. El conjunto cordobés ha anunciado su segundo fichaje, el ala-pívot Serigne Ndiaye, que se suma a la rotación del conjunto que entrenará Gonzalo Rodríguez-Palmeiro con la idea de aportar intimidación y rebotes bajo los aros.

Serigne Ndiaye es un ala-pívot de origen senegalés, pero que ha crecido en el baloncesto español desde hace años, hasta el punto de considerarse cupo de formativo a efectos federativos. Con 2,04 metros de altura, Ndiaye es un seguro de vida en defensa, con una importante capacidad reboteadora y buenos fundamentos para anotar cerca del aro rival. El nuevo jugador del Coto Córdoba viene de jugar las tres últimas temporadas en el Melilla, con el que este último curso logró el ascenso a Primera FEB.

Serigne Lamine Ndiaye, de 27 años, empezó a jugar en España con el Albacete Básket, en el que recaló ne la temporada 2019-2020. De ahí pasó al Villarrobledo y, después, al UDEA Algeciras. En los tres últimos ejercicios ha sido un fijo en el Melilla Ciudad de Baloncesto (antes Melilla Enrique Soler). En la última campaña, en la que pudo conocer Vista Alegre con el cuadro melillense, promedió 19 minutos de juego, con 7,5 puntos y 5,1 rebotes de media por partido.

Cuatro piezas ya en plantilla

Por su condición de cupo de formación, el nuevo fichaje del Coto Córdoba sumará al roster blanquiverde sin necesidad de gastar plaza de extracomunitario. Su incorporación se suma a la llegada del base-escolta Pablo Sánchez, que fue el primer fichaje. Además, Fernando Bello y Gonzalo Orozco ya sellaron su renovación en una plantilla que será prácticamente nueva para el inicio del proyecto de Gonzalo Rodríguez-Palmeiro como entrenador.

Con tiempo más que de sobra para ir confeccionando su plantilla, el Coto Córdoba cuenta ya con una base sólida sobre la que seguir construyendo. El conjunto cordobés tiene intención de hacer un equipo competitivo que, en su segunda temporada en Segunda FEB, aspira a cotas mayores que la simple permanencia.

stats