Fútbol | Tercera RFEF

Los equipos cordobeses de Tercera RFEF arrancan un maratón de partidos

  • El Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena quieren hacerse fuertes en casa ante Los Barrios y el Utrera, respectivamente

  • El Pozoblanco visita al exigente Sevilla C y el Córdoba B a uno de los favoritos, el Xerez CD

Salvi Blázquez conduce el balón en un entrenamiento del Ciudad de Lucena.

Los cuatro equipos cordobeses de Tercera RFEF afrontan el primer momento complicado de la temporada, con la acumulación de tres encuentros en apenas una semana. Las temidas jornadas intersemanales llegan con motivo de la festividad del 12 de octubre, lo que pondrá a prueba el fondo de armario de las plantillas y la capacidad de los técnicos para repartir los minutos de juego sin sobrecargar en exceso a sus futbolistas.

Para empezar, además, la habitual jornada de domingo se adelanta al sábado y con choques exigentes para los equipos cordobeses. En casa jugarán el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena. El conjunto pontanense recibe a Los Barrios (Manuel Polinario, 19:00) con el claro objetivo de sumar los tres puntos ante uno de los equipos llamados a pelear por evitar el descenso. Keko Rosano, técnico del equipo de Puente Genil tiene a toda su plantilla disponible, por lo que podrá repartir minutos en previsión de la cargada semana de partidos que se avecina.

El Ciudad de Lucena, por su parte, afronta un choque exigente en su feudo con la visita del Utrera (Ciudad de Lucena (18:30). Los celestes al tercer clasificado, un equipo que ha sumado nueve puntos de 12 posibles y que presenta un balance goleador notable, con nueve dianas a favor y solo tres en contra. El técnico del conjunto lucentino, Dimas Carrasco, cuenta con todos sus hombres aunque mantiene en duda a Salvi Blázquez.

Lejos de su feudo actuará este sábado el Córdoba B, que visita el Municipal Pedro Garrido (20:00) para medirse al Xerez CD, uno de los grandes aspirantes a pelear por el ascenso a Segunda RFEF. El filial blanquiverde, que ha comenzado el curso con dos victorias y dos empates, tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y colocarse como miembro de pleno derecho entre los equipos destacados del Grupo X. Para ello, tendrá que lidiar con varias ausencias. Abreu, Naranjo, Guti, Mosquera y Hankins son bajas por diferentes motivos, mientras que Tala es duda por un golpe que arrastra y tanto Lluís Tarrés como Christian Delgado y Valtteri se mantienen a la expectativa de las necesidades del primer equipo.

Complicado también lo tendrá el Pozoblanco, que visita al Sevilla C (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, 18:00) lastrado por las ausencias. Su técnico, Antonio Jesús Cobos, no podrá contar con Lara, Puyi, David García y Agus. Además, Machado, Carlos Moreno y Diego Gámiz arrastran diversos problemas físicos y serán duda hasta última hora. Los vallesanos tratarán de imponer su mayor experiencia ante un segundo filial sevillista joven pero con mucho talento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios