Gimnasia Rítmica

La rítmica cordobesa consigue dos medallas en el Nacional por autonomías de Valencia

  • Noa Amber, del Séneca, consigue la medalla de bronce con el combinado andaluz júnior

  • Ángela Dorado, del Almodóvar del Río, se colgó la plata con la selección andaluza sénior 

Noa Amber, gimnasta del Séneca, junto a sus entrenadores Pilar y Beatriz de la Cuesta. Noa Amber, gimnasta del Séneca, junto a sus entrenadores Pilar y Beatriz de la Cuesta.

Noa Amber, gimnasta del Séneca, junto a sus entrenadores Pilar y Beatriz de la Cuesta. / El Día

La gimnasia rítmica cordobesa firmó esta pasada semana un nuevo doble éxito en el Campeonato de España individual absoluto y por autonomías, que se disputó en Valencia. Ángela Dorado, del club Almodóvar del Río, y Noa Amber, del Séneca, lograron sendos podios como parte del combinado andaluz.

La primera de esas preseas llegó de la mano de Noa Amber, que formaba parte del conjunto andaluz que compitió en categoría júnior. La gimnasta del Séneca contribuyó al gran resultado conseguido por Andalucía con sus notas en los aparatos de cuerda, pelota y cinta.

Amber fue novena en la clasificación de cinta, con una nota de 12,550. Además, en pelota finalizó en décima posición (11,900) y en cuerda se anotó la undécima plaza con 11,850. Esas notas le depararon la decimotercera plaza en la clasificación general individual y sirvieron para apoyar el buen papel de las gimnastas andaluzas.

En la categoría júnior, Valencia se hizo con la medalla de oro, mientras que Cataluña se anotó la plata, dejando el bronce para Andalucía, con la representación de la cordobesa del Séneca Noa Amber.

La segunda presea con sabor cordobés se la colgó Ángela Dorado, gimnasta del Almodóvar del Río, que formó parte de la selección andaluza sénior que logró el segundo puesto en la clasificación general. Ángela firmó una meritoria decimocuarta plaza en la clasificación general individual.

En la clasificación por autonomías, Andalucía solo fue superada por Valencia, mientras que la selección de Madrid completó el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios