Fútbol | Liga Iberdrola

Un gol de la cordobesa Rocío Gálvez da la primera victoria al Real Madrid

  • El conjunto blanco remonta al Eibar (2-1) y corta una racha de cinco jornadas sin ganar en la competición liguera

Rocío Gálvez celebra su gol al Eibar.

La cordobesa Rocío Gálvez salió al rescate del Real Madrid. Su primer gol como jugadora madridista valió el primer triunfo del conjunto blanco en la Liga Iberdrola, al remontar un marcador adverso ante el Eibar (2-1). Alegría doble para la exjugadora del Real Betis o del Levante, que anotaba en el minuto 58 un tanto de valor doble.

Tras sumar solamente un punto de 15 posibles tras cinco jornadas, el Real Madrid, que sí gana en Champions, tuvo que remontar al Eibar. El conjunto vasco se adelantó en la primera mitad en el marcador, aunque antes de llegar al descanso Caroline Moller niveló el pleito. Sin embargo, en la segunda mitad, el cuadro blanco dio en la diana de nuevo. Ahí emergió la figura de Rocío Gálvez, que cazó una falta lateral en el segundo palo para batir a la meta del equipo azulgrana.

Ese gol de Rocío Gálvez valió al Real Madrid para sumar su primer triunfo en Liga. Tres puntos de oro para cambiar una mala dinámica en el comienzo liguero en la Liga Iberdrola. Además, ese tanto fue el primero de la central cordobesa como jugadora del equipo blanco, al que llegó en este mercado de verano procedente del Levante Femenino.

A la conclusión del envite, Rocío Gálvez comentó a los medios del club que "los primeros minutos nos ha costado un poco porque también ellas vienen a competir ante el Real Madrid". "Hemos ido poco a poco y después nos hemos encontrado mejor en el juego y se ha visto reflejado", comentó la central cordobesa. Además, añadió que "la victoria del miércoles (en Champions) te ha dado ese plus para conseguir cosas en la Liga". 

Rocío Gálvez, que acumula cuatro partidos ligueros disputados, ya sonríe de blanco y el Real Madrid se aprovecha de la solidez de una jugadora que sigue creciendo en su carrera profesional. Criada en el extinto Deportivo Córdoba, a sus 24 años, la central, internacional con la selección española en categorías inferiores, pasó por el Atlético de Madrid, el Real Betis y el Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios