El cordobés Rafa Lozano gana el Torneo Internacional de boxeo de Kirguistán
Boxeo
El púgil cordobés se impuso en sus cuatro combates en -54 kilogramos, un peso acorde al que tendrá que afrontar en este nuevo ciclo olímpico
Rafa Lozano sigue dejando su impronta de boxeador talentoso y auténtica mina de oro para el combinado español. El púgil cordobés se ha proclamado este fin de semana campeón del Torneo Internacional Memorial Duishenkul Shopokov 2025, que se ha disputado durante los últimos días en la ciudad de Biskek, en Kirguistán.
La cita, que reunía a varios combinados nacionales, resultó una buena pruega de fuego para Rafa Lozano, que compitió en la categoría de -54 kilogramos, un peso acorde al que tendrá que adaptarse en este ciclo olímpico camino de Los Ángeles 2028, pues en los próximos Juegos Olímpicos la categoría de peso más baja será la de -55 kilogramos y ahí el cordobés intentará de nuevo alcanzar la gloria olímpica que tan cerca tuvo el pasado año en París 2024.
En Kirguistán, Lozano confirmó su dominio en la categoría de -54 kilogramos al imponerse en la final al boxeador local Nurzhigit Duishebaev, por una decisión mayoritaria en la que cuatro de los cinco jueces dieron vencedor al cordobés. Fue la culminación de un torneo impoluto para Rafa Lozano, que ganó sus cuatro combates y mostró que su progresión sigue imparable.
La victoria en el Torneo Internacional de Kirguistán refuerza el trabajo que está realizando Rafa Lozano en el primer año del nuevo ciclo olímpico. El púgil cordobés participó recientemente también en una concentración del equipo nacional en China, donde la Federación Española de Boxeo desplazó a un número importante de púgiles para unas jornadas en las que participaron varios países con sus equipos olímpicos. Al mando de la expedición española volvió a estar el seleccionador Rafael Lozano, padre de Rafa Lozano Jr. y gran valedor de los pasos que el púgil cordobés sigue dando en su prometedora carrera en el boxeo amateur.
También te puede interesar