EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol Sala

El cordobés Carlos Barrón, quinto mejor portero del mundo

  • El jugador del Palma Futsal entra en el top 5 de los mejores arqueros en los Futsal Awards 2019

  • Kazuya Shimizu, jugador del Córdoba Futsal, es elegido como noveno mejor jugador joven

Carlos Barrón, durante un encuentro con el Palma Futsal. Carlos Barrón, durante un encuentro con el Palma Futsal.

Carlos Barrón, durante un encuentro con el Palma Futsal. / LNFS

El fútbol sala cordobés ha tenido cierto protagonismo en los Futsal Awards 2019, los premios que reconocen a los jugadores más destacados en el panorama internacional. Tanto el portero cordobés Carlos Barrón como el japones Kazuya Shimizu, jugador del Córdoba Futsal, han resultado elegidos entre los mejores de sus distintas categorías.

En el caso de Barrón, el arquero del Palma Futsal ha conseguido entrar en los cinco mejores porteros del mundo. El brasileño Higuita ha sido elegido como el mejor, con 693 puntos, mientras que Barrón recibió 312. En segunda posición finalizó el también español Juanjo Angosto (673 puntos), meta del Barça.

La quinta plaza de Barrón en estos premios es la recompensa al buen trabajo del cordobés, que junto a su compañero Nico Sarmiento es el artífice de que el Palma Futsal sea esta temporada el equipo menos goleado de Primera con sólo 38 tantos, 13 menos que el segundo con mejor registro, el Movistar Inter. El meta, criado en la cantera del Adeval, cumple su sexta temporada en el conjunto balear, tras pasar también por el Universidad Europea, el Mifesa Timón, Las Rozas Boadilla y el Santiago Futsal.

El protagonismo del fútbol sala cordobés en estos galardones lo completa el japonés Kazuya Shimizu, pívot del Córdoba Futsal, que ha sigo elegido en la novena posición dentro de la categoría de jugadores jóvenes. El nipón recibió 231 puntos en las votaciones, en las que se impuso la promesa brasileña Leozinho, con 580 votos.

Shimizu, que llegó al Córdoba Futsal en el mes de invierno, es una de las grandes esperanzas del equipo que entrena Josan González para el tramo final de la temporada, en el que el conjuto cordobés buscará asegurar la permanencia en la máxima categoría.

Además, el fútbol sala español ha tenido gran presencia entre los mejores en estos Futsal Awards 2019, con el Barça seleccionado como el mejor equipo del mundo, mientras que su pívot, Ferrao, fue elegido mejor jugador y su técnico, Andreu Plaza, mejor entrenador.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios