Baloncesto

El árbitro cordobés Antonio Conde estará presente en los Juegos de Tokio 2020

  • El colegiado cordobés será uno de los dos representantes del arbitraje español en la cita olímpica

El árbitro cordobés Antonio Conde, en un partido del pasado Mundial de China. El árbitro cordobés Antonio Conde, en un partido del pasado Mundial de China.

El árbitro cordobés Antonio Conde, en un partido del pasado Mundial de China. / Fazry Ismail / EFE

El árbitro cordobés de baloncesto Antonio Conde alcanzará un nuevo hito en su carrera el próximo verano, pues ha sido designado como uno de los dos colegiados españoles que arbitrarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Conde ha sido elegido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) junto a Luis Castillo, y serán los dos representantes del arbitraje español en la cita olímpica.

Antonio Conde, de 47 años, participará por primera vez en su trayectoria en unos Juegos Olímpicos, después de acumular ya experiencia en Mundiales, Europeos y en la máxima competición continental, la Euroliga. Además, el árbitro cordobés acumula ya 20 temporadas dirigiendo partidos en la Liga Endesa, la máxima competición del baloncesto español.

De esta forma, Conde será uno más de esa pequeña delegación de cordobeses que estarán en Tokio 2020, con Fátima Gálvez y Alfonso Cabello ya con billete para la cita, Julia Figueroa en vías de conseguirlo, y Carlos Machado apurando sus opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios