Fútbol Sala Base

Córdoba se proclama subcampeona de Andalucía en el alevín de fútbol sala

  • El combinado provincial que dirige Luis Lama cae en la final (2-0) ante Sevilla

El combinado provincial de Córdoba posa con sus medallas y la copa de subcampeones autonómicos. El combinado provincial de Córdoba posa con sus medallas y la copa de subcampeones autonómicos.

El combinado provincial de Córdoba posa con sus medallas y la copa de subcampeones autonómicos. / El Día

La selección provincial de Córdoba alcanzó el subcampeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala en la categoría alevín, en el torneo que se disputó en la localidad jiennense de Villacarrillo. El combinado cordobés cayó derrotado en la final ante Sevilla 2-0, logrando el combinado sevillano el título. En la disputa por el tercer y cuarto puesto, Jaén venció a Málaga 8-4.

En el duelo final, el seleccionador cordobés, Luis Lama, alineó de inicio a Jorge Santiago, Manuel Zafra, Lidia Domenech, Aitana Cortés y Samuel Lara, interviniendo después Cristian Pareja, Pedro Recio, Francisco José Pérez, Iván Sánchez, Jesús Cubero, Saúl Rupérez y Emilio Trujillo.

El primer tiempo resultó muy igualado, jugado con muchas precauciones por ambas selecciones y pocas ocasiones de gol, por lo que se llegó al descanso sin goles. Sevilla se adelantó por partida doble en el arranque del segundo acto, obligando a Córdoba a jugar a contrarreloj y, aunque creó peligro ante el portal hispalense, no logró acortar diferencias para meterse de lleno en el partido en los minutos finales.

Manu, capitán de Córdoba, recoge el trofeo de subcampeón autonómico Manu, capitán de Córdoba, recoge el trofeo de subcampeón autonómico

Manu, capitán de Córdoba, recoge el trofeo de subcampeón autonómico / El Día

Córdoba llegó a la final después de tener que levantarse, sobre todo moralmente, al caer derrotada en el primer partido de la fase inicial ante Granada por un contundente 0-6. En el segundo partido, los cordobeses remontaron un 3-2 al descanso para acabar derrotando a Málaga por 3-5, con goles de Aitana (3), Emilio y Jesús, un triunfo que dejaba a los cordobeses con posibilidades después del empate entre Granada y Huelva.

Ya en la jornada decisiva, Córdoba venció 1-3 a Huelva, con goles de Francisco José (2)y Manu. La derrota de Granada ante Málaga daba a los de Luis Lama su clasificación para disputar la final.

Por su parte, Sevilla llegó al duelo final después de vencer a Jaén (5-1), Almería (2-7) y Cádiz (3-2), por lo que accedió con un pleno de triunfos en la ronda preliminar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios