Fútbol Base | División de Honor Juvenil

El Córdoba inflige la primera derrota de la temporada al líder, el Sevilla

  • Los blanquiverdes ganan 1-0 al conjunto hispalense con un gol de Fran Gómez sobre la bocina 

  • El Séneca suma un empate ante la Gimnástica de Ceuta (0-0) que no le deja satisfecho del todo

Los jugadores del Córdoba juvenil celebran su triunfo ante el líder, el Sevilla. Los jugadores del Córdoba juvenil celebran su triunfo ante el líder, el Sevilla.

Los jugadores del Córdoba juvenil celebran su triunfo ante el líder, el Sevilla. / El Día

La jornada en División de Honor Juvenil para los equipos cordobeses no resultó completa, pero sí se debe considerar como buena. El Córdoba se impuso al líder hasta ahora invicto, el Sevilla, al que venció 1-0 con un tanto de Fran Gómez a un minuto del final y con el conjunto blanquiverde jugando en superioridad numérica. Por su parte, el Séneca sumó su cuarta jornada sin conocer la derrota, aunque no pudo imponerse a la Gimnástica de Ceuta (0-0), un resultado que hay que considerar escaso en sus pretensiones de conservar la categoría.

El líder ya sabe lo que es perder

El Córdoba venció al líder, el Sevilla, infligiendo al cuadro hispalense su primera derrota de la temporada. El cuadro local cedió el balón a su rival, presionándole en su salida para contragolpear con peligro. El primero en probar fortuna fue el bando visitante, pero Maqueda detuvo el lanzamiento de Luismi. De inmediato, un defensor sacó en la misma línea de gol un zapatazo de Alberto. Y antes del descanso, de nuevo Maqueda abortó el intento de Casas.

En el tramo final, y después de poner a prueba Vargas, Cano y Álvaro al meta Alfonso, el partido se rompió con las expulsiones. En superioridad numérica, Fran Gómez recibió de Vargas y, tras driblar a tres defensores, marcó el tanto del triunfo blanquiverde.

Ficha técnica

Córdoba: Maqueda; Ramón (Gato, 80’), Manolillo, Nono, Rafa Manosalva (Burgos, 41’), Alberto, Vargas, Bermúdez (Fran Gómez, 73’), Amaya (Álvaro, 59’), Cano y David Reyes.

Sevilla: Alfonso; Valentino, Álvaro (Peroti, 56’), Luengo, Quique, Cristian (Juanma, 66’), Juan Andrés, Paco (Juanmi, 90’), Casas, Luismi y Capi.

Gol: 1-0 (89’) Fran Gómez.

Árbitro: Muñoz González. Amonestó a los locales Rafa Manosalva, David Reyes, Manolillo y Ramón; y a los visitantes Luismi y Alfonso. Expulsó al local Cano (89’), y a los visitantes Juan Andrés (87’), Paco (87’) y Casas (87’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada en el Grupo IV de División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

Un jugador rojinegro trata de controlar el balón en presencia de uno de la Gimnástica de Ceuta. Un jugador rojinegro trata de controlar el balón en presencia de uno de la Gimnástica de Ceuta.

Un jugador rojinegro trata de controlar el balón en presencia de uno de la Gimnástica de Ceuta. / Juan Ayala

Un botín que resulta escaso

El Séneca no pudo pasar el empate sin goles ante la Gimnástica de Ceuta (0-0) y, aunque reduce un punto su distancia con la salvación, se queda aún a seis cuando sólo quedan 15 por disputar. Los rojinegros encadenan cuatro jornadas sin perder, con un balance de una victoria y tres empates.

El duelo ante el conjunto caballa comenzó frío, sin ritmo. El Séneca cedió terreno y balón al rival buscando sorprenderlo a la contra. En el ecuador del primer acto despertó el cuadro rojinegro, que antes del descanso gozó de dos ocasiones que Manu y Edu no aprovecharon.

Tras la reanudación, dominio local con varias llegadas, pero Raulinho y Gerard no acertaron. En el tramo final apretó el Séneca y Quique, a la salida de un córner, cabeceó ligeramente alto. Y ya en el descuento, Gerard, tras un centro de Darío, y Juan tampoco pudieron dejar el triunfo en casa.

Ficha técnica

Séneca: Molero; Darío, Álex (Agus, 69’), Raúl, Edu, Joseda (Miguel, 69’), Juan, Kike, Manu, Raulinho (Gerard, 56’) y Macu.

Gimnástica de Ceuta: Guille; Valde, Moro, Rivas, Carlos, José, Palacios (Fernando, 77’), Darío, Loren (Lalo, 89’), Raúl (Fran, 67’) y Noha (Roberto, 86’).

Árbitro: Huertas Marqués. Mostró cartulina amarilla a los locales Edu y Manu; y a los visitantes Darío y Loren.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada en el Grupo IV de División de Honor Juvenil disputado en el Enrique Puga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios