Córdoba Patrimonio de la Humanidad

David Leal cree en la sorpresa ante el Inter Movistar

  • El cordobés considera que tendrán que estar "muy serios" para plantar cara a un auténtico equipazo

David Leal (a la derecha), habla con su hermano Manu durante un reciente encuentro.

David Leal (a la derecha), habla con su hermano Manu durante un reciente encuentro. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cree en que la machada es posible. Después de arrancar con pleno de triunfos su andadura en la Primera División del fútbol sala español, el conjunto cordobés afronta la visita del Inter Movistar con la ilusión del principiante, pero también convencido de poder arañar un resultado positivo si consigue hacer las cosas muy bien.

Así lo apuntó David Leal, que cree que "hay que plantear el partido de tú a tú, con nuestras armas, que son defender durante los 40 minutos al 100% y aprovechar nuestra ocasiones, que en fútbol sala suele haber varias para ambos equipos". Y es que el ala cordobés es consciente de que "hay que estar muy serios, porque este tipo de equipos te permiten muy pocos fallos y no podemos regalar nada".

Leal teme del Inter Movistar "las individualidades y su variedad de juego, que es capaz de jugar con 4-0 o con un pívot arriba", ya que "tienen especialistas en todas las posiciones, desde la portería al pívot".

Para contrarrestar tanta calidad en el rival, el Córdoba Patrimonio cuenta con el gran ambiente que se registrará este sábado en Vista Alegre. "Nos estamos acostumbrando a eso. Tenemos la vivencia del play off del año pasado y del primer partido de liga, en los que Vista Alegre fue una olla a presión. Nos estamos acostumbrando a lo bueno y es una alegría ver el pabellón lleno", reconoció David Leal.

El menor de los Leal no escondió que "nadie pensaba que íbamos a llegar a la tercera jornada con seis puntos", algo que ahora resulta "un alivio porque nuestro objetivo sigue siendo el mismo y es muy positivo afrontar estos dos partidos contra Inter y ElPozo con algo más de tranquilidad porque tenemos el casillero de puntos inaugurado".

El sueño de alcanzar la élite

Y es que el aterrizaje en la élite de los blanquiverdes no ha podido ser mejor, a pesar del gran nivel de la categoría. "El que ha visto los dos años de Segunda División y ahora los dos partidos de este año notará la diferencia. El juego es mucho más rápido y hay muchísima más calidad. Sí es verdad que cada vez que das un salto de categoría te ves mejor en el campo, pero en esta liga hasta los suplentes tienen una calidad inmensa en los pies", indicó al respecto David Leal.

El cordobés comentó además cómo vive en lo personal el llegar a la élite, jugando además al lado de su hermano. "Para mí es un sueño y también un orgullo. Para llegar hasta aquí hemos pasado por todas las categorías. Es el sueño de toda una vida y si además lo cumples al lado de tu hermano... es un sueño cumplido", apuntó David, que está "orgulloso porque al final el que la sigue la consigue y hemos tenido la suerte de llegar hasta aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios