Polideportivo

Los periodistas deportivos cordobeses reconocen a los mejores de 2019

  • El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se lleva el galardón al mejor club tras su ascenso a Primera

  • El ciclista Alfonso Cabello y la baloncestista Genoveva Tapia, premiados como mejores deportistas

Foto de familia de la gala de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba. Foto de familia de la gala de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba.

Foto de familia de la gala de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba. / Juan Ayala

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) ha celebrado este lunes su tradicional gala para reconocer a los mejores de 2019. Como viene siendo habitual, el salón de actos de la Diputación de Córdoba ha sido el escenario elegido para distinguir los mayores éxitos del deporte provincial durante el pasado año, así como para la presentación oficial de su Anuario.

Tal y como quedó acordado en la asamblea anual celebrada el pasado mes de diciembre, el acto sirvió para galardonar como mejor club al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, avalado por su ascenso a la Primera División de fútbol sala tras superar, con el factor cancha en contra, al Betis y el Mengíbar.

Los premios a los mejores deportistas recayeron en Alfonso Cabello y Genoveva Tapia. El pistard rambleño fue reconocido por su plata en el Nacional absoluto para ciclistas sin discapacidad y por su quinto título mundial en el kilómetro contrarreloj conseguido en Appeldorn (Holanda), al que hace unas semanas sumó el sexto en Milton (Canadá). Por su parte, la baloncestista de Cañete de las Torres fue cuarta en el Europeo en silla de Rotterdam (Holanda), logrando el billete para los Juegos Paralímpicos.

Durante la gala fueron también premiados Raquel Montoro (promesa), Raquel Pérez (trayectoria), el Open de Andalucía de taekwondo (evento), el Ayuntamiento de Pozoblanco (promoción del deporte) y la escuela de fútbol Kurtuba (premio al deporte inclusivo).

Por último, la APDC concedió menciones especiales a la tiradora Fátima Gálvez, los hermanos Ismael y Pablo Tamba, ambos enrolados en el Unicaja Málaga de baloncesto -la baenense y los pontanos fueron los únicos ausentes-, el Cajasur Córdoba Balonmano y el veterano atleta José Andrés González. El periodista deportivo Luis Beltrán recibió el título de socio de honor de la Asociación en reconocimiento a su dilatada trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios