El Córdoba Futsal salva un punto ante el Industrias Santa Coloma en su estreno en Vista Alegre
Fútbol Sala | Primera División
Los blanquiverdes igualan un 0-2 gracias a su mejoría en la segunda parte después de una más que gris puesta en escena
Córdoba/Primer punto de la temporada, aunque las sensaciones siguen sin ser las mejores. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arañó un punto en su primer duelo del curso en Vista Alegre, ante un Industrias Santa Coloma batallador que se adelantó por partida doble y que estuvo muy cerca de ahondar la heridad del conjunto cordobés, desatinado por momentos y lejos de dar una versión consistente en este aciago arranque de la temporada.
Le costó al Córdoba Patrimonio meterse en el partido en los primeros compases, quizás contagiado del ambiente un tanto frío de Vista Alegre. Y es que en el primer partido en casa del curso para los blanquiverdes, apenas 700 espectadores arroparon al equipo de Emanuel Santoro. Por contra, el Industrias Santa Coloma pareció con las ideas más claras de inicio, bien plantado en su campo y tratando de contragolpear con velocidad cada vez que robaba la bola.
Los diez primeros minutos transcurrieron con un intercambio de golpes que mantuvo el balón alejado de ambas porterías. Aunque esa calma para los arqueros se acabó pronto. La primera gran ocasión la tuvo Leandrinho, que desaprovechó un remate a bocajarro tras un córner mal defendido por el conjunto cordobés. El Córdoba Patrimonio no se amilanó y gozó de un mano a mano en la figura de Murilo Duarte que Borja desbarató. Con Juanan muy batallador y llevando la voz cantante en el ataque de los blanquiverdes, poco a poco el duelo se fue decantando del lado local, en lo que a dominio se refería.
De hecho, cuando mejor estaba el cuadro de Santoro, llegó el primer gol del choque. Borja, el meta del Industrias Santa Coloma, ganó metros conduciencoa el balón y sacó un disparo cruzado que Povill aprovechó en el segundo palo. Un tanto que hizo daño al Córdoba Patrimonio, que intentó salir de ese bache con la combatividad de un Arnaldo Báez certero en el robo y veloz al contragolpe. Una contra desperdició el paraguayo después de fabricarse a la perfección espacio para el disparo y otra desbarató Borja cuando Báez conectó con Kaué Pereira, que cruzó un disparo que abortó el meta visitante. Al descanso, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad echaba en falta mayor claridad a la hora de hilvanar su fútbol pero, sobre todo, calidad y puntería en la definición ante la portería rival.
La reacción del Córdoba Patrimonio
En el segundo acto, las cosas iban a ponerse peor antes de mejorar. Nada más arrancar, una pérdida de Arnaldo Báez en campo propio la aprovechó Puigvert para grandar la brecha. El 0-2 hizo que al Córdoba Patrimonio de la Humanidad le temblasen las piernas. Pero los blanquiverdes se agarraron a la pista gracias a su carácter. En el minuto 24, Juanan encendió los ánimos de los locales al culminar con un chut cruzado un contragolpe de los suyos. El 2-1 cambió radicalmente el partido. Los blanquiverdes creyeron entonces en sus opciones y, poco después, Felipe Echavarría equilibró la contienda para redondear una gran jugada colectiva de los de Emanuel Santoro.
Al fin el partido estaba donde lo quería el Córdoba Futsal, que hasta tuvo el 3-2 en sus botas pero Arnaldo Báez se encontró con el acierto de Borja en una acción de contragolpe. A falta de diez minutos, el duelo entró en ese cara o cruz habitual de los finales apretados y las ocasiones se sucedieron por ambos bandos. Puigvert volvió a gozar de una clara ocasión al contragolpe para el Industrias Santa Coloma, pero Fabio resistió el envite. De nuevo el meta local salvó a los suyos en un mano a mano con Verdejo.
En los compases finales, el conjunto cordobés apretó los dientes, tuvo más la pelota y trató de asediar la meta de Borja. Sin embargo, el Industrias Santa Coloma se defendió con fiereza y frenó los intentos de los locales, generando también alguna ocasión reseñable. La más clara llegó a falta de 40 segundos, cuando un despeje de Fabio lo aprovechó Tolrà para probar fortuna desde lejos y obligar a Murilo Duarte a despejar la bola cuando ya se colaba en la meta local.
Fue la última acción destacable de un partido de luces y sombras para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que sigue lejos de su mejor versión y, tras tres partidos, aún no conoce la victoria. Al menos, su casillero de puntos ya no está desierto.
Ficha técnica
2 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio; Pablo del Moral, Felipe Echavarría, Gui Santos y Juanan –cinco inicial–, Víctor, Hugo, Damián Mareco, Lluc, Mykytiuk, Thiago Macedo, Arnaldo Báez, Murilo Duarte y Kaué Pereira.
2 - Industrias Santa Coloma: Borja; Cardona, Leandrinho, Tolrà y Verdejo –cinco inicial–, Lluch, Joan Vázquez, Víctor Pérez, Niel-lo, Nil, Corso, Povill y Puigvert.
Goles: 0-1 (14') Povill. 0-2 (22') Puigvert. 1-2 (24') Juanan. 2-2 (27') Felipe Echavarría.
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador (comité castellano-manchego). Amonestaron a los locales Arnaldo Bález, Murilo Duarte, Felipe Echavarría y Kaué Pereira; y al visitante Verdejo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de liga en Primera División, disputado en Vista Alegre ante unos 700 espectadores.
También te puede interesar
Lo último