El Córdoba Futsal se queda sin Copa de Andalucía tras caer en los penaltis ante el Jaén
Fútbol Sala | Copa de Andalucía
Los blanquiverdes, en una final exigente e igualada, no pueden revalidar el título andaluz
Los de Ema Santoro, que nivelaron el partido en tres ocasiones, no tuvieron suerte en las penas máximas
El Córdoba Futsal conoce los horarios de las tres primeras jornadas en Primera División
No hubo suerte. En una final entretenida, el Córdoba Futsal no pudo revalidar la Copa de Andalucía. Los blanquiverdes, que nivelaron hasta en tres ocasiones el partido, cayeron en los penaltis ante un Jaén Paraíso Interior que se coronaba de este modo en el pabellón malagueño de Ciudad Jardín. Los de Ema Santoro dieron la cara ante un rival que sonrió al final con la conquista de su cuarto título andaluz.
Tras deshacerse del Real Betis Futsal en la tanda de penaltis, el Córdoba Futsal se cruzaba contra el Jaén Paraíso Interior en una final de alto voltaje. Sin Kaué Pereira disponible por unas molestias en su tobillo derecho -se unía así a las bajas de los mundialistas Mykytiuk, Arnaldo Báez y Mareco-, los blanquiverdes se medían a un rival que se impuso en su semifinal al Málaga Ciudad Redonda (3-0). Los jiennenses retomaban así la lucha por el título andaluz tras unos años sin estar presente.
El encuentro fue intenso desde su comienzo. Fabio tuvo que abortar en el primer minuto de juego un buen lanzamiento de Dani Zurdo. Fue el primer aviso del Jaén Paraíso Interior. Poco después, los de Dani Rodríguez se adelantaban en el marcador por medio de Cristian Rubio. Tras el 1-0, el Córdoba Futsal despertó en ataque y Cendán disfrutó de la primera clara ocasión de los blanquiverdes, pero su disparo se fue fuera por poco.
Con el paso de los minutos, el Córdoba Futsal se fue asentando en el pabellón malagueño de Ciudad Jardín. Gui Santos lo intentó con un disparo que se fue demasiado alto. Antes de llegar al ecuador del pleito, una buena acción ofensiva de los de Ema Santoro acabó con el tanto de Felipe Echavarría, que cazó un buen pase de Juanan para batir al meta del conjunto jiennense.
Con las tablas en el luminoso, el conjunto blanquiverde disfrutó de otra ocasión por medio de Gui Santos, pero su lanzamiento lo tocó lo justo Dudu. Sin embargo, antes de llegar al descanso, fue el Jaén Paraíso Interior el que pudo ponerse por delante, pero Echavarría evitó el 2-1 de Joao en línea de gol. Incluso tuvo que emerger la figura de Fabio para frenar un duro disparo de Dudu.
Tras el paso por los vestuarios, el Jaén Paraíso Interior dio de nuevo pronto. Espíndola dio el primer aviso a un Fabio que también tuvo que lucirse ante el lanzamiento de Michel. Acto seguido, Cristian Rubio puso el 2-1 en el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco a los de Dani Rodríguez. Un minuto más tarde, Enzo Báez nivelaba de nuevo el partido tras batir a Espíndola.
Quedaba todavía un mundo, pero la final mantenía el nivel de intensidad y exigencia de un encuentro de Primera División. Los dos equipos iban a por la victoria en Málaga. Ya pasado el ecuador de esta segunda mitad, el Jaén Paraíso Interior dio de nuevo en ataque. Luque aprovechaba una acción de estrategia en un saque de esquina para poner el 3-2 en el luminoso del pabellón de Ciudad Jardín.
Con la ventaja de los del Santo Reino, Víctor emergió para evitar el cuarto en un disparo de Cristian Rubio. A cuatro del final, Pablo del Moral cazó en el segundo palo un buen pase de Víctor. El madrileño nivelaba por tercera vez el encuentro y todo empezaba de nuevo de cero. Eso sí, ya era el momento de la verdad. Ahí los de Dani Rodríguez tuvieron el cuarto en una acción de Joao. Sin embargo, los colegiados anularon el tanto por una falta sobre un Fabio que acabó dentro de su portería.
Con el 3-3 se cumplió el tiempo reglamentario y el título de la Copa de Andalucía se iba a decidir desde el punto de penalti. Pablo del Moral marcó el primero para los blanquiverdes. Michel niveló rápidamente. Sin embargo, Murilo Duarte falló en la segunda pena máxima, lo que sirvió a los jiennenses para llevar la voz cantante al no fallar Renato. A pesar de los goles de Cendán y Juanan, los del Santo Reino también marcaban por medio de Joao y del exblanquiverde Antoniazzi.
Todo se iba a jugar a una carta, pero Lluc marró el quinto disparo de los de Ema Santoro. Ahí acabó todo. El Jaén Paraíso Interior se coronaba de nuevo como campeón de la Copa de Andalucía ante un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que avanza en su puesta a punto de cara a su sexto curso seguido en la máxima categoría, en la que debutará el viernes 11 de octubre ante Osasuna Magna en el pabellón Anaitasuna.
Ficha técnica
3 - Jaén Paraíso Interior: Dudu; Joao, Cristian Rubio, Dani Zurdo y Michel -cinco inicial-, Espíndola, Lemine, Antoniazzi, Renato, Luque y Pedrolas.
3 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio; Pablo del Moral, Macedo, Felipe Echavarría y Juanan -cinco inicial-, Lluc, Víctor, Gui Santos, Murilo Duarte, Hugo, Enzo Báez y Pablo Cendán.
Goles: 1-0 (4') Cristian Rubio. 1-1 (9') Felipe Echavarría. 2-1 (24') Cristian Rubio. 2-2 (25') Enzo Báez. 3-2 (33') Luque. 3-3 (36') Pablo del Moral.
Árbitros: Leiva Martínez y Pizarro Megías (andaluces). Amonestaron con cartulina amarilla al blanquiverde Pablo del Moral.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa de Andalucía, disputado en el Polideportivo de Ciudad Jardín de Málaga. El Jaén Paraíso Interior se proclamó campeón de la Copa de Andalucía tras vencer en la tanda de penaltis por 4-3.
También te puede interesar
Lo último