El Córdoba Futsal ya piensa en su 'final' de Valdepeñas
Fútbol Sala | Primera División
Los blanquiverdes afrontan una salida vital para frenar su mala racha y alejar los fantasmas del descenso en una jornada con duelos directos que pueden ser claves
Las dudas que atenazan al Córdoba Futsal tras una nefasto inicio de 2025

Córdoba/Semana clave para el Córdoba Futsal. El conjunto blanquiverde regresa el próximo domingo a la pista después de una semana de parón en la Primera División del fútbol sala español. Los blanquiverdes retomarán la competición visitando el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, en un partido ante un rival directo en la zona baja que puede servir a los de Emanuel Santoro de revulsivo, con el peligro de que una derrota complicaría la situación clasificatoria de manera importante. Y todo ello dentro de una semana plagada de duelos directos que a buen seguro agitarán la pelea por la permanencia en la máxima categoría.
Para el equipo que entrena Emanuel Santoro, la semana de parón ha llegado en un momento en que los resultados no terminan de llegar y, por ello, oxigenar la mente y reponer la moral era fundamental antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada. Los blanquiverdes han encadenado cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, sumando únicamente un punto de los 15 en liza. Una dinámica peligrosa que ha metido al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la pomada del descenso, cuando parecía más cerca de poder mirar a los ocho primeros que de tener que preocuparse por la zona baja.
Tras unos días de descanso en el plantel, los blanquiverdes pusieron la mente en el duelo ante el Valdepeñas, un rival de mucho nivel pero que esta temporada está viviendo una situación muy complicada, en la que lejos de estar en la pelea por la zona noble en la que llevaba años instalado se ha visto arrastrado al fondo de la clasificación. Su racha, de hecho, no es mucho mejor que la del Córdoba Futsal, pues ha sumado un punto en las últimas cuatro jornadas.
Una jornada de duelos directos
El Córdoba Futsal visitará, por tanto, a un rival directo que ahora mismo tiene sus mismos 20 puntos en la clasificación. Una circunstancia que ya de por sí convierte ese partido en el Virgen de la Cabeza en un encuentro importantísimo para ambos equipos. Pero es que además se da la curiosa circunstancia de que en esta jornada 22 se producirán duelos directos entre los seis conjuntos que están inmersos en la pelea por la permanencia.
Además del duelo entre el Valdepeñas y el Córdoba Patrimonio, el fin de semana dejará un enfrentamiento entre los dos últimos clasificados, el AD Sala 10 y el Ribera Navarra. Y ahí no acaba la cosa, porque el Noia recibirá al Burela en otro duelo entre equipos inmersos en la pugna por eludir el descenso.
Con ese panorama, los tres puntos en juego en Valdepeñas serán fundamental, hasta el punto de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad podría dar un salto enorme hacia el objetivo de la permamencia. Ahora bien, los blanquiverdes tendrán que saber lidiar con la presión de no poder fallar para evitar meterse en un serio problema. Para bien o para mal, el duelo de este domingo será un punto de inflexión para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que debe reaccionar ya para enderezar el rumbo torcido de sus últimas semanas.
También te puede interesar