Deportes

El Córdoba Futsal ya piensa en el duelo más importante de la temporada

  • El conjunto blanquiverde recibe el sábado al Zaragoza, el equipo que marca la barrera del descenso

Manu Leal celebra su gol en el Palau Blaugrana.

Manu Leal celebra su gol en el Palau Blaugrana. / El Día

No hay tópico que valga. El partido que este próximo sábado afronta el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es una auténtica final. El conjunto blanquiverde recibirá en Vista Alegre (19:00) al Fútbol Emotion Zaragoza, en un duelo que puede dar un auténtico empujón hacia arriba a los de Macario o generarles un enorme problema. Uno de esos partidos en los que fallar está prohibido y en los que cada detalle será importante, empezando por el ambiente que el público sea capaz de generar en Vista Alegre.

Es evidente que el Córdoba Patrimonio no atraviesa un buen momento. Los de Maca arrastran ocho partidos sin ganar y han sumado únicamente dos puntos de los últimos 24 en juego. Ese déficit ha hecho que el colchón que tenía el conjunto cordobés respecto a las dos plazas de descenso se haya visto recortada de manera considerable.

Actualmente, el Burela es colista con 13 puntos, mientras que el Zaragoza es penúltimo con un punto más, 14. El Córdoba Futsal es decimocuarto y tiene 16, por lo que su margen ya ni siquiera es de un partido. Al margen de eso, Ribera Navarra ya iguala en la tabla al conjunto blanquiverde, lo que complica aún más el panorama.

Por eso, el partido de este sábado en Vista Alegre es trascendental, ya que una victoria supondría dejar al Zaragoza a cinco puntos y arrebatarle el goal average particular, después del empate que los de Macario sacaron de la ciudad maña en la primera vuelta.

En el vestuario del Córdoba Futsal saben de la importancia del duelo de un choque que prepararán con mimo en una semana intensa. Ya tras la derrota en Barcelona, el guardameta Gonzalo no escondió que "el sábado tenemos una final, es uno de los partidos más importantes de la temporada". El joven portero, que asumirá la titularidad mientras se recupera Nono Castro, reconoció que "nos jugamos casi todo en ese partido", ya que "es verdad que aún queda mucha liga, pero es un rival muy directo por la salvación".

En la misma línea se expresó el técnico, un Maca que considera el partido ante el Zaragoza "de cuatro puntos, porque entrará en juego el goal average y llevamos tiempo pensando en ese partido". Macario cree que el partido del sábado "no es definitivo, porque seguirían quedando puntos en juego, pero puede marcar el desarrollo de la temporada".

Maca confía en su equipo

A pesar de la responsabilidad que eso supone, el entrenador cordobés tiene absoluta confianza en los suyos. "Creo mucho en este equipo. Creo que con nuestra gente y evitando ciertos errores lo podremos sacar adelante para afrontar las siguientes jornadas con mayor tranquilidad".

Y es que después del paso del Zaragoza por Vista Alegre aún quedarán siete jornadas, pero el planteamiento será radicalmente opuesto en función del resultado. Una victoria ante los maños sería un empujón enorme para los de Macario. Y en esa tarea, toda Córdoba se juega mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios