El Córdoba Futsal paga su falta de puntería y cae ante Osasuna Magna

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes encadenan una derrota más en su casillero y empiezan a anclarse en la tierra de nadie de la clasificación

Las mejores fotos del ambiente en Vista Alegre para el Córdoba Futsal - Osasuna Magna

Los jugadores del Córdoba Futsal, abatidos tras el primer gol de Osasuna Magna.
Los jugadores del Córdoba Futsal, abatidos tras el primer gol de Osasuna Magna. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Derrota de las que duelen. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado ante Osasuna Magna, en un partido en el que los blanquiverdes pagaron su desesperante falta de puntería en los metros finales. Un tropiezo desalentador para un equipo que vuelve a frenar su cosecha de puntos para empezar a verse ya en un tierra de nadie que puede convertir en poco más que un trámite el final de la temporada.

El duelo tuvo una primera parte trepidante. Aunque ambos equipos adolecieron de puntería a la hora de buscar el gol, el ida y vuelta constante deparó un intercambio de golpes entretenido a ambos lados de la pista, con el Córdoba Futsal tratando de elaborar con paciencia y Osasuna Magna haciendo daño con rapidez y verticalidad.

Kaué Pereira pívot del Córdoba Futsal, intenta rematar entre dos jugador de Osasuna Magna.
Kaué Pereira pívot del Córdoba Futsal, intenta rematar entre dos jugador de Osasuna Magna. / Miguel Ángel Salas

Ni siquiera se había completado el primer minuto de juego cuando Murilo Duarte ya tuvo la primera oportunidad, en una rápida transición que resolvió con poco acierto en su fuerte disparo. Tras unos minutos en los que Osasuna Magna amagó, una pérdida precisamente de Murilo dio lugar al único gol del primer acto. El brasileño erró en pista propia, Geraghty se hizo con la bola y asistió a Juninho, que solo tuvo que empujarla para superar a Alarcón, el arquero de los blanquiverdes ante las bajas por lesión de Fabio y por sanción de Víctor.

A partir de ese momento, y con 14 minutos del primer tiempo por delante, el empeño del Córdoba Futsal fue volcarse en busca del empate. Y ocasiones tuvo de sobra para haberlo conseguido. La primera tras el varapalo de verse por debajo fue para Felipe Echavarría, que estrelló el balón en la cruceta de la meta defendida por Asier Llamas, pero por fuera. Respondió Osasuna Magna al ímpetu de los blanquiverdes y Geraghty estrelló el balón en el larguero culminando una gran combinación de los navarros. Sin descanso, en el otro lado de la pista fue Titi del Rey el que trató de sorprender con una vaselina que se le marchó alta. Y justo en el ecuador del primer acto, Jose Mendive tuvo una clara ocasión que abortó el argentino Atlarcón con un paradón.

La falta de precisión en los metros finales castigó en exceso a un Córdoba Futsal bullicioso, liderado por el siempre amenazante Murilo Duarte y por el nervio de Titi del Rey, con un juego indescifrable capaz de complicar la vida a Osasuna Magna en labores defensivas en acciones personales de mucho mérito. Precisamente el argentino pudo haber igualado la contienda en el minuto 14, al rematar con fuerza un pase de Kaué Pereira que obligó a Asier Llamar a hacer un paradón. En el córner, Kaué perdonó en un remate a bocajarro.

Mareco trata de superar a un rival en el Córdoba Futsal - Osasuna Magna.
Mareco trata de superar a un rival en el Córdoba Futsal - Osasuna Magna. / Miguel Ángel Salas

La intensidad de la primera parte la resumió a la perfección la última acción reseñable, cuando en el minuto 18 Pablo del Moral perdonó un claro mano a mano con Asier Llamas y, sin opción para coger aliento, Pachu estuvo a punto de hacer el 0-2 en un vertiginoso contragolpe. Los navarros perdonaron, pero al vestuario se marcharon con el marcador de su lado y la mitad del camino andado en Vista Alegre.

En el segundo tiempo, la alternancia del primer acto dejó paso a un dominio mucho más claro del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes lograron embotellar a Osasuna Magna en su propia pista, amasando la bola y buscando con paciencia las grietas en el ordenado entramado defensivo de los rojilos, que no renunciaron a contragolpear con fiereza cada vez que tuvieron la ocasión.

Arnaldo Báez arma la pierna en un momento del Córdoba Futsal - Osasuna Magna.
Arnaldo Báez arma la pierna en un momento del Córdoba Futsal - Osasuna Magna. / Miguel Ángel Salas

Paradójicamente, y pese a tener más la bola y el dominio territorial, al conjunto blanquiverde le costó mucho más finalizar sus acciones de ataque. De hecho, al ecuador del segundo acto se llegó apenas con un par de escarceos de Kaué Pereira en el área defendida por Asier Llamas como acciones a destacar.

Cada vez más ofuscados ante la imposibilidad de hincar el diente a Osasuna Magna, el Córdoba Patrimonio fue perdiendo la paciencia y concediendo cada vez más transiciones de los navarros, que lograron sacarse de encima el agobio de tener que defender constantemente en pista propia. Los de Miguel Hernández, además, tomaron un nuevo respiro cuando Geraghty amplió diferencias en el marcador, culminando una rápida contra de su equipo. Era el minuto 33 y el golpe al Córdoba Futsal fue ya prácticamente definitivo.

Emanuel Santoro no tardó demasiado en arriesgar, atacando con portero-jugador, y su equipo se armó de paciencia para hacer daño a los navarros pero, entre las imprecisiones y la lentitud de ciertas acciones, Osasuna Magna fue creciendo en su esfuerzo defensivo. El broche al partido lo puso Ion Cerviño, a falta de dos minutos, cuando marcó desde su campo tras recuperar un balón en defensa. Fue el golpe que terminó de tumbar a los blanquiverdes.

Ficha técnica

0 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Alarcón; Mareco, Felipe Echavarría, Murilo Duarte y Kaué Pereira -cinco inicial-, Hugo, Mykytiuk, Titi del Rey, Tiago Macedo, Arnaldo Báez, Pablo del moral, Gui Santos, Juanan y Chechu.

3 - Osasuna Magna: Asier Llamas; Pachu, Korsun, Toni y Dani Saldise -cinco inicial-, Geraghty, Juninho, Kokoro, Ion Cerviño, Roberto Martil, Ligeiro, Josu Mendive y Palazón.

Goles: 0-1 (6') Juninho. 0-2 (33') Geraghty. 0-3 (39') Ion Cerviño.

Árbitros: Cubero García y González Moreta (comité madrileño). Amonestó al local Pablo del Moral (33'); y a los visitantes Ion Cerviño (17') y Korsun (31').

Incidencias: Partido de la jornada 18 de la Primera División del fútbol sala en España, disputado en Vista Alegre ante unos 1.000 espectadores.

stats