Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal cae goleado en su tercer test ante el Jaén Paraíso Interior (5-1)

  • El resultado no refleja la igualdad del duelo, pues los tres últimos goles locales llegaron con los blanquiverdes jugando ya de cinco

Shimizu controla el balón ante la marca de un jugador del Jaén Paraíso Interior. Shimizu controla el balón ante la marca de un jugador del Jaén Paraíso Interior.

Shimizu controla el balón ante la marca de un jugador del Jaén Paraíso Interior. / Córdoba Futsal

El Córdoba Futsal cedió su segunda derrota de la pretemporada en su visita al Jaén Paraíso Interior, que de esta manera dejó en casa esta novena edición del Trofeo del Olivo. Los blanquiverdes terminaron cediendo una goleada que para nada refleja lo ocurrido sobre la pista de La Salobreja, donde reinó la igualdad antes de que el paso al frente de Josan González para buscar el empate, con juego de cinco, facilitara a los locales abrochar el triunfo con tres tantos consecutivos en los dos últimos minutos.

El equilibrio fue la tónica predominante en el primer tramo del choque. Las defensas se impusieron a los ataques, por lo que las ocasiones casi no existieron. Solo Saura, con un disparo en posición algo forzada, y sobre todo Piqueras, que disparó alto cuanto estaba solo ante Prieto, pudieron romper el empate.

Pese a que los de Dani Rodríguez tuvieron algo más de presencia cerca del área contraria, los blanquiverdes pudieron cobrar ventaja en el luminoso gracias a las oportunidades de Manu Leal y Boyos. Pero Rafa López, brillante, evitó males mayores para su equipo. Prieto, igualmente, abortó cualquier intentona jienense.

En el último minuto del primer acto, por fin llegaron los goles. Shimizu, tras una asistencia de David Leal, puso por delante a los visitantes. Pero la ventaja le duró poco al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ya que solo unos segundos después el brasileño Mithyué de Linhares firmó las tablas antes del intermedio.

A la vuelta de vestuarios, los locales voltearon el marcador gracias a una acción a balón parado. Attos, tras una gran volea posterior a un saque de esquina, dio la primera renta al Jaén Paraíso Interior. El tanto, lejos de amilanar a los cordobeses, sirvió de reacción, y Boyos y Ricardo, con un tiro al poste, estuvieron a punto de devolver la jugada previa al descanso.

Pese a intentarlo los últimos cinco minutos de partido con juego de cinco, el Córdoba Futsal no pudo igualar la contienda. Es más, ante los riesgos tomados, facilitó las cosas a su enemigo, que aprovechó la situación para redondear la goleada con los tantos de Attos, Míchel y Alan Brandi que le otorgan su primera victoria en su estreno esta pretemporada.

Por su parte, el cuadro cordobesista desnivela su balance, que ahora es de dos tropiezos y un triunfo, antes de visitar el próximo miércoles a otro gallito de la categoría, el actual subcampeón liguero, el Viña Albali Valdepeñas. Será en a partir de las 20:30 en el pabellón Virgen de la Cabeza de la localidad manchega.

Ficha técnica

5 - Jaén Paraíso Interior: Rafa López; Mauricio, Alan Brandi, Attos y Míchel -cinco inicial-, Campoy, Carlitos, Felipe Mancha, Bingyoba, José Mario, Mithyué, Piqueras y Marcao.

1 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto; Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura -cinco inicial-, Boyos, Shimizu, David Leal, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo y Cordero.

Árbitros: Cejudo Calahorro y Zambrana González (andaluces). Mostraron cartulina amarilla al local Attos.

Goles: 0-1 (19') Shimizu. 1-1 (19') Mithyué. 2-1 (22') Attos. 3-1 (38') Attos. 4-1 (38') Míchel. 5-1 (39') Alan Brandi.

Incidencias: Partido correspondiente al IX Trofeo del Olivo disputado en La Salobreja, sin público en las gradas. Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos a causa del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios