Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal empata en Zaragoza y se medirá al Betis en el 'play off'

  • Los blanquiverdes igualan en la pista maña y piensan ya en las eliminatorias de ascenso

  • El próximo sábado arranca la eliminatoria ante el cuadro verdiblanco en Vista Alegre

Lolo Jarque y Catiti cierran el paso a un jugador del Colo Colo Zaragoza. Lolo Jarque y Catiti cierran el paso a un jugador del Colo Colo Zaragoza.

Lolo Jarque y Catiti cierran el paso a un jugador del Colo Colo Zaragoza. / El Día

El Córdoba CF Futsal finalizó con un empate (2-2) ante el Colo Colo Zaragoza la fase regular de la liga en Segunda División y confirmó su duelo ante el Real Betis en la primera eliminatoria del play off de ascenso, después de que los sevillanos superaran sin problemas al Gran Canaria en su pista (4-1).

El encuentro en Zaragoza no pudo empezar peor para los blanquiverdes, que vieron como Diego Sancho, a los 13 segundos, adelantó al Colo Colo Zaragoza. Pese a no tener nada en juego, los de Macario fueron decididamente a por el partido y lograron equilibrar el marcador con un tanto de Pakito, que aprovechó un rechace para poner el 1-1 en el marcador.

A partir de ese gol, los blanquiverdes dominaron el juego y tuvieron varias oportunidades para adelantarse, hasta que David Leal acertó con la portería de Basmalis para dar ventaja a los suyos antes del descanso.

Tras la reanudación, los anfitriones igualaron el marcador. Muniesa, uno de los hombres más activos de los maños, puso el que a la postre sería el definitivo 2-2, al cabecear un balón aéreo que sorprendió a Nono Castro. A pesar de esa diana, el Córdoba Futsal se recompuso bien y buscó la victoria hasta el final. David Leal, con un disparo a la madera, pudo dar a su equipo un triunfo que, por entrega y ganas, merecieron.

Tras cerrar la fase regular, el equipo de Macario preparará durante la semana el choque que abrirá la serie contra el Betis, que se disputará al mejor de tres partidos y que vivirá su primer capítulo el próximo sábado en Vista Alegre.

Ficha técnica

Colo Colo Zaragoza: Basmalis, Carlos García, Muniesa, Fran y Diego Sancho -cinco inicial-, Pasamón, Trasobares, Diego Pardo, Zucho, Mese y Raúl.

Córdoba CF Futsal: Cristian, Juanra, Lolo Jarque, Cristóbal y David Leal -cinco inicial-, Nono, Pakito, Catiti, Manu Leal, Koseky, César y Keko.

Árbitros: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz (riojanos). Amonestaron a los locales Carlos García, Diego Sancho y Trasobares, así como al blanquiverde Catiti.

Goles: 1-0 Diego Sancho (1’). 1-1 Pakito (4’). 1-2 David Leal (19’). 2-2 Muniesa (24’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Segunda División disputado en La Granja de Zaragoza ante 800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios