El Córdoba Futsal se despide de la Copa del Rey en El Ejido

Fútbol Sala | Copa del Rey

Los blanquiverdes, que remontaron un adverso 3-1 en el segundo acto, claudican ante el ímpetu del conjunto ejidense

Formación del Córdoba Futsal en El Ejido.
Formación del Córdoba Futsal en El Ejido. / El Día

Adiós a la Copa del Rey a las primeras de cambio. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo con las ganas de El Ejido, un rival que mordió para lograr el billete para los octavos de final del torneo copero. Los blanquiverdes remontaron un 3-1 en cuatro minutos del segundo acto, pero el fuelle se le acabó a los de Santoro en el momento en el que emergió de nuevo la furia local. A ello contribuyó también la expulsión de Arnaldo Báez, que dejó a su equipo en inferioridad numérica y a la grada encendida. Cristian Rubio no desperdició la falta y marcó el tanto que supuso la estocada definitiva del conjunto cordobesista.

Con Nicolás fuera de la convocatoria, el Córdoba Futsal buscaba el pase en la Copa del Rey ante El Ejido, un rival que arrancó como un ciclón. Los ejidenses solo tardaron un minuto en ponerse por delante gracias al gol de Rosa. Los de Ema Santoro, a otro ritmo, no eran capaces de igualar las fuerzas de los locales, que fueron con todo y encontraron de nuevo recompensa a los cinco minutos de juego por medio de Vacas.

Tras el 2-0, Ema Santoro pidió tiempo muerto para recomponerlo todo. A partir de ahí, el Córdoba Futsal dio un paso hacia adelante y empezó a llegar al área de un Sergio que tuvo que emerger para sacar a saque de esquina un lanzamiento lejano de Carlos Gómez. En la siguiente acción, los blanquiverdes acortaron distancias gracias a Carlos Gómez. Ya llovía menos en el Pabellón Municipal de los Deportes de El Ejido.

Con el 2-1, los ejidenses, con rápidas transiciones, buscaban ampliar la renta en el luminoso, pero Adrián Blat se topó con Víctor y Beto no atinó con los tres palos de la meta cordobesista. Acto seguido, Sergio evitó el empate de los Santoro tras un disparo de Murilo. La mejoría de los blanquiverdes hizo que Guillermo Martínez pidiese un tiempo muerto para resetear a su equipo. Y le funcionó a las mil maravillas.

Tras otro aviso de Carlos Gómez, El Ejido tuvo el tercero, pero la madera, salvo en dos ocasiones, a los cordobesistas. Acto seguido, Titi del Rey, tras un pase de Arnaldo Báez, también se topó con el larguero de la portería local. En un duelo muy intenso, Fabio emergió para frenar un lanzamiento de un Cristian Rubio que puso el 3-1 de doble penalti antes de poner los dos equipos el camino hacia los vestuarios.

Tras el receso, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad necesitaba dar un paso hacia adelante para equilibrar las fuerzas. Zequi tuvo el segundo, pero emergió Jesús bajo palos. Acto seguido, el meta local frenó también a Carlos Gómez. Tocaba insistir ante un El Ejido que aguantaba bien el tipo. Los minutos pasaban, pero los de Santoro no eran capaces de recortar distancias. Incluso Aranda tuvo el 3-2, pero no atinó a mandar el balón al fondo de la red.

Remontada del Córdoba Futsal en cuatro minutos en el ecuador del segundo acto

A pesar de un Jesús espectacular bajo palos, los blanquiverdes encontraron recompensa al trabajo y Pescio acortó distancias cuando quedaba todavía un mundo en esta segunda mitad. Tras el 3-2, los de Ema Santoro siguieron a lo suyo ante un rival que ya no llegaba con la claridad del primer acto. El balón era de un conjunto blanquiverde que necesitaba mover el esférico para llegar con claridad a la portería ejidense.

Pasado el ecuador del segundo acto, el dominio cordobesista tuvo su premio. Arnaldo Báez silenció a la grada local tras marcar el tercero de los blanquiverdes, que fueron a por la eliminatoria al ver a los ejidenses tocados. La remontada no tardó en llegar gracias a una acción de Aranda que acabó con el balón en el fondo de la portería del conjunto almeriense tras un autogol de Vacas.

Beto y Cristian Rubio sentencian a los de Santoro

Tras marcar tres goles en apenas cuatro minutos, el Córdoba Futsal necesitaba mantener el plan que le sirvió para voltear una situación complicada. Los locales tuvieron su primera ocasión a ocho del final con un disparo de Adrián Blat que se fue rozando el larguero de la meta de Fabio. Con todo perdido, los ejidenses espabilaron y fueron con todo a por un empate que selló Beto a cuatro del final.

Con el duelo equilibrado, Fabio evitó el quinto de El Ejido al frenar un buen disparo de Cristian Rubio. Sin embargo, el choque volvió a ser un correcalles y ahí el conjunto de Guillermo Martínez encontró su premio con un buen chutazo de Beto. El 4-4 dio alas a los ejidenses, que aprovecharon la expulsión de Arnaldo Báez para marcar el quinto por medio de Cristian Rubio. Fue la estocada definitiva a un Córdoba Futsal que dijo adiós a la Copa del Rey a las primeras de cambio tras ser eliminado por un equipo de Segunda División.

Ficha técnica

5 - El Ejido: Sergio; Rufino, Rosa, Josete y Nacho Gil -cinco inicial-, Dela, Cristian Rubio, Jesús, Pope, Adri Mora, Beto, Vacas y Adrián Blat.

4 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio; Hugo, Zequi, Aranda y Carlos Gómez -cinco inicial-, Pescio, Arnaldo Báez, Pablo del Moral, David Fernández, Víctor, Murilo, Titi del Rey, Nacho Gómez y Enzo Báez.

Goles: 1-0 (1') Rosa. 2-0 (5') Vacas. 2-1 (9') Carlos Gómez. 3-1 (19') Cristian Rubio, de doble penalti. 3-2 (28') Pescio. 3-3 (31') Arnaldo Báez. 3-4 (32') Vacas, en propia puerta. 4-4 (36') Beto. 5-4 (38) Cristian Rubio.

Árbitros: Alberto Sarabia y Rafael Olmos. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Rufino, Josete y Nacho Gil, y a los visitantes Zequi, Nacho Gómez, Murilo, Titi del Rey y al técnico Ema Santoro. Expulsaron por doble amarilla al visitante Arnaldo Báez (38').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.

stats