El Córdoba Futsal y cinco partidos para soñar con la Copa de España

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes, que se cruzarán con Palma Futsal, Valdepeñas, Jaén, Barça y Peñíscola, optan a la octava plaza que les daría la opción de disputar por primera vez en su historia el torneo copero

El Córdoba Futsal se hace gigante tras lograr una victoria de peso ante ElPozo Murcia

Felipe Echavarría celebra el gol del triunfo ante ElPozo Murcia.
Felipe Echavarría celebra el gol del triunfo ante ElPozo Murcia. / Edu Luque / Córdoba Futsal

Córdoba/Con la moral por las nubes. La victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de este pasado sábado ante ElPozo Murcia en Vista Alegre sirvió para acercar un poco más el sueño de la Copa de España. Los blanquiverdes suman 14 puntos tras 10 citas disputadas ya en Primera División. De hecho, los de Ema Santoro igualan a puntos junto a Osasuna Magna, Manzanares e Industrias Santa Coloma por una octava plaza que da esa opción de disputar el torneo copero.

Tras tres citas seguidas sin perder, el Córdoba Futsal elevó su autoestima tras derrocar en Vista Alegre a todo un ElPozo Murcia, incapaz de hincar el diente a los cordobesistas. A pesar de las bajas de Mareco, Gui Santos y Álex Bernal, los blanquiverdes, ya con Mykytiuk de vuelta, sumaron tres puntos de otro nivel. Los de Ema Santoro se hicieron gigantes junt a una afición que les llevó en volandas a sostener una victoria de las que valen el doble.

Con estos tres puntos, el Córdoba Futsal suma 14 ya en su casillero y tiene ya diez de renta sobre la zona de descenso. Por ello, los blanquiverdes, en los cinco partidos que quedan para finalizar la primera vuelta, pueden pelear por estar entre los mejores en la Copa de España. De momento, la octava plaza está a tiro. Eso sí, el calendario es complicado para los de Ema Santoro, con dos partidos en Vista Alegre y tres fuera.

En este camino hacia la Copa de España, los blanquiverdes se cruzarán con cuatro equipos que están en puestos de play off y solo uno que está detrás de ellos. Los de Ema Santoro, tras el parón liguero de este próximo fin de semana, visitarán el sábado 21 de este mes a un Palma Futsal que apenas tiene tres puntos más en la tabla. Los baleares son un favorito a todo un curso más. Además, los cordobesistas nunca sacaron nada positivo de Son Moix. No obstante, el Córdoba Futsal demostró ya que puede derrocar a los grandes de esta liga como lo hizo este sábado con ElPozo Murcia.

Ema Santoro da órdenes durante el partido ante ElPozo Murcia.
Ema Santoro da órdenes durante el partido ante ElPozo Murcia. / Miguel Ángel Salas

Antes de cerrar este 2024, el conjunto cordobesista volverá a Vista Alegre para medirse el sábado 28 de este mes al Viña Albali Valdepeñas. Los manchegos no están rayando a un gran nivel y David Ramos fue destituido por los malos resultados. Con siete puntos menos que los blanquiverdes en la tabla, los de Ema Santoro tienen un oportunidad de oro para seguir creciendo en casa.

El inicio de 2025 es de alto voltaje para un Córdoba Futsal que arancará el nuevo año frente al Jaén Paraíso Interior. Será el viernes 3 de enero cuando los blanquivedes visiten la capital del Santo Reino en busca de hacerse con un derbi andaluz de alto voltaje. Posteriormente, los cordobesistas se cruzarán el 11 de enero contra el potente Barça en Vista Alegre. Por último, cerrarán la primera vuelta ante un Peñíscola que está sorprendiendo a todos en lo que va de competición. De hecho, marchan terceros en la tabla tras Movistar Inter y el cuadro azulgrana.

Ante este panorama, el Córdoba Futsal tiene un reto complicado porque no se medirá a ninguno de los rivales directos que opten a esa octava plaza como son Osasuna Magna, Manzanares e Industrias Santa Coloma. Ante estas tres entidades, los de Santoro perdieron con los navarros (7-2), empataron con los catalanes (2-2) y ganaron a los castellanos-manchegos (4-2). A pesar del duro calendario, la esperanza es alta en estas cinco citas que pueden marcar un momento para la historia de una entidad blanquiverde que sueña con estar en su primera Copa de España.

stats