El Córdoba Futsal cierra su plantilla con el fichaje de Zequi

Fútbol Sala | Primera División

El ala gaditano regresa al club de Vista Alegre para ser uno de sus líderes tras su paso por el Manzanares

El Córdoba Futsal se alía con la firma tailandesa Imane para sus nuevas camisetas

Zequi abraza a Pablo del Moral, con el que volverá a coincidir en el Córdoba Futsal.
Zequi abraza a Pablo del Moral, con el que volverá a coincidir en el Córdoba Futsal. / Miguel Ángel Salas

Un secreto a voces que ya es oficial. Zequi vuelve al Córdoba Futsal. El club de Vista Alegre ha confirmado el fichaje del ala gaditano, que regresa a una entidad que conoce la perfección para ser uno de los líderes del equipo que entrena Emanuel Santoro. Zequi, tras su paso por el Manzanares, volverá a vestir de blanquiverde tras haber firmado un contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2026.

Con el futbolista de Algar sobran las presentaciones. Zequi fue toda una institución en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad desde 2019, cuando recaló en un club que por aquel entonces daba sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El gaditano se ganó muy pronto el cariño de la afición de Vista Alegre gracias a su pundonor y entrega sobre la pista, a la que fue sumando temporada tras temporada una importancia capital en el juego ofensivo del equipo.

Zequi, en un partido contra el Manzanares en su última temporada en el Córdoba Futsal.
Zequi, en un partido contra el Manzanares en su última temporada en el Córdoba Futsal. / Juan Ayala

Su notable rendimiento en las cinco temporadas que vistió la camiseta del Córdoba Futsal llamaron la atención del Manzanares, que el pasado verano fichó al gaditano con una mejora sustancial de sus condiciones económicas. Tras una campaña en el club manchego, Zequi regresa a Córdoba llamado a ser pieza clave del vestuario y también sobre la pista.

Tras confirmarse su fichaje, que hace semanas que estaba apalabrado, Zequi se mostró muy contento de volver a Córdoba. "Esta historia no había llegado a su fin. Es una ilusión tremenda volver al sitio donde has crecido, el lugar en el cual empezó una bonita relación que año tras año se fue consolidando. Me siento muy orgulloso de poder representar unos colores, un sentimiento y un amor", apuntó el gaditano.

Un fichaje "cocinado lentamente"

Zequi reconoció que su fichaje "se ha cocinado lentamente pero siempre descartando todas las demás opciones; solo quería llegar a un acuerdo con el Córdoba Patrimonio y enfundarme, nuevamente, esa camiseta". El futbolista de Algar espera que su regreso a Vista Alegre le depare "un año bonito, con unos objetivos bien marcados, ya que este club ya no es un sueño, sino una realidad". "Hay que luchar por llevarlo cada temporada más alto. Para eso Vista Alegre, con el que estoy deseando reencontrarme, debe ser un auténtico fortín", agregó.

Contento por el fichaje de Zequi se mostró también Emanuel Santoro, el que será su entrenador en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y que ya conoce al gaditano de su anterior etapa en el club. "Es el salto de calidad que esta plantilla necesitaba. Es un jugador contrastado y de jerarquía, con el que todos estamos deseando de reencontrarnos pues vuelve a su casa. A nivel deportivo es líder dentro de la pista, además de tener un gran uno contra uno, llegada a portería y ser determinante en la transición. A su vez, y pese a sus virtudes ofensivas, también destaca en labores defensivas, como por ejemplo en acciones de portero-jugador. Zequi, sin duda, ha crecido y llega, con 31 años, en un momento óptimo de su carrera deportiva", explicó el entrenador argentino.

El fichaje de Zequi supone la quinta incorporación del Córdoba Patrimonio este verano y, en principio, es la pieza que cierra la plantilla blanquiverde. Antes que el gaditano ya habían recalado en el club el cierre Nacho Gómez, el ala Carlos Gómez y los pívots Nico Marrón y Tomás Pescio. Por tanto, Emanuel Santoro ya tiene a su disposición el plantel con el que arrancará la pretemporada el próximo 28 de julio.

stats