El Córdoba Futsal se agarra al factor Vista Alegre ante Xota y Noia

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes, tras el fiasco frente al Burela, buscan mantener su estatus en casa ante dos rivales de su liga

El Córdoba Futsal cae en Burela y se aleja de cualquier objetivo ambicioso

Murilo Duarte celebra un gol junto a varios de sus compañeros.
Murilo Duarte celebra un gol junto a varios de sus compañeros. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se agarra al factor Vista Alegre para optar a algo más que la permanencia en su sexta temporada en la élite del fútbol sala nacional. Los blanquiverdes, tras el fiasco del pasado sábado en Burela (3-2), tienen un doble compromiso en el recinto de CIudad Jardín en una semana que puede marcar el devenir del presente curso. De momento, la octava plaza está a cinco puntos y la zona de descenso la tienen los de Ema Santoro a diez. Por ello, los duelos de este martes ante el Xota (21:30) y del sábado frente al Noia (18:00) pueden ser claves para el futuro más inmediato de los cordobesistas.

El inicio de la segunda vuelta estaba marcado por un mes de febrero en el que el Córdoba Futsal se iba a medir ante rivales de su liga. La victoria ante el Ribera Navarra fue el comienzo de un camino que se torció ante el Burela lejos de Vista Alegre. Por ello, los de Ema Santoro se agarran al factor casa para optar a un octavo puesto que da la opción de jugar el play off por el título, el único reto ambicioso al que puede aspirar el cuadro blanquiverde tras quedarse fuera de la Copa de España y de la final four de la Copa del Rey. Para conseguir ese objetivo, los cordobesistas deben rayar a un excelente nivel en el recinto de Ciudad Jardín, donde suman 14 de los 19 puntos que ostentan actualmente en su casillero.

Con la zona de descenso a 10 puntos, el Córdoba Futsal debe dar ese paso hacia adelante que no termina de cuajar en esta temporada. La oportunidad de optar a una octava plaza que está actualmente en manos de ElPozo Murcia pasa por ser regular y no desperdiciar las balas en su feudo. De momento, solo el Movistar Inter (2-4) y el Barça (2-5) fueron capaces de vencer en el recinto de Ciudad Jardín, donde también puntuaron Industrias Santa Coloma (2-2) y Viña Albali Valdepeñas (3-3).

El reto está en vencer las dos citas seguidas que tienen los de Ema Santoro en Vista Alegre. El Xota, séptimo clasificado con 26 puntos, y el Noia, decimocuarto con 11 puntos -ganó al Ribera Navarra en esta última jornada y salió de la zona de descenso (0-3)-, son rivales de su liga y por ello deben dar los blanquiverdes el do de pecho para los que puntos se queden en casa. De momento, en lo que va de ejercicio, solo lo lograron en una ocasión. Los de Santoro se impusieron al Burela (2-1) y a ElPozo Murcia (3-2) en la primera vuelta. Ahora tienen una nueva oportunidad de mejorar ese registro de la primera parte del campeonato.

Ema Santoro da órdenes durante un partido en Vista Alegre.
Ema Santoro da órdenes durante un partido en Vista Alegre. / Juan Ayala

Tras vencer al Ribera Navarra en el arranque de la segunda vuelta, los cordobesistas, si logran esa doble alegría ante Xota y Noia, conseguirían un hecho que no han conseguido aún: vencer tres partidos consecutivos en su feudo. Lo máximo que lograron hasta el momento fueron siete puntos de nueve posibles tras vencer a gallegos y murcianos y empatar ante el Viña Albali Valdepeñas en el último partido de 2024.

Ante este panorama, el Córdoba Futsal se agarra al factor Vista Alegre para mirar hacia esa octava plaza. Para ello, los de Ema Santoro deben ser mejores que el Xota y el Noia, un bonito desafío para el que necesitan también el apoyo de sus aficionados. Este doble reto en casa marcará el devenir de una temporada en la que de momento los blanquiverdes tienen encaminada su permanencia en la categoría. Eso sí, para ser ambiciosos, hay que demostrarlo también en pista y llega la hora de la verdad para los cordobesistas.

stats