EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Liga Reto Iberdrola Grupo Sur

El Córdoba Femenino se alza con la victoria en su visita a un fuerte Villarreal (0-1)

  • Sofía, tras una falta botada por Yanire, logró el gol que a la postre da el triunfo a las blanquiverdes

  • Las locales estrellaron un balón en el larguero del portal de Gordillo en tiempo de prolongación

Las jugadoras y técnicos del Córdoba Femenino celebran a pie de campo el triunfo ante el Villarreal. Las jugadoras y técnicos del Córdoba Femenino celebran a pie de campo el triunfo ante el Villarreal.

Las jugadoras y técnicos del Córdoba Femenino celebran a pie de campo el triunfo ante el Villarreal. / El Día

El Córdoba Femenino, tras caer en casa ante el Granada, volvió a sumar tres puntos lejos de la Ciudad Deportiva. En esta ocasión, lo hizo ante un rival de la parte alta de la clasificación como el Villarreal, al que las de Manu Agudo derrotaron por la mínima, con un tanto de Sofía Melchor al filo de la media hora de juego. Las castellonenses han encontrado en el cuadro cordobesista a su auténtica bestia negra, pues en la primera vuelta del campeonato ya salieron derrotadas de la Ciudad Deportiva.

El duelo comenzó con una enorme parada de la meta Gordillo tras un error defensivo en el marcaje después de un centro lateral, que hizo reaccionar de inmediato a las blanquiverdes para mostrarse muchísimo más atentas y centradas a partir de ahí. De hecho, ante un equipo muy técnico y fuerte como el Villarreal, las cordobesistas se fajaron en el centro del campo igualando su empuje inicial.

Las llegadas a ambas áreas eran nulas hasta la media hora de juego. Justo hasta que una falta lateral botada por Yanire sirvió a Sofía Melchor para empalar el balón desde la frontal y batir a Sanjuán, poniendo por delante a su equipo. El encuentro, hasta el descanso, continuó siendo de mucha lucha en la parcela ancha, trabado y muy táctico. Eso sí, con el marcador a favor, las blanquiverdes se sentían cómodas en esa batalla.

Tras la reanudación, el Villarreal salió dando un paso más, pero las de Manu Agudo aguantaron el arreón local sin que Gordillo pasara por demasiados apuros. Con el paso de los minutos se sacudió el cuadro blanquiverde el dominio local y gozó de varias ocasiones para haber sentenciado el resultado, aunque Sofía Melchor, Mery Martí y Lidia no acertaron a marcar. El cuadro local pudo lograr la igualada ya en el tiempo descuento, pero el disparo de la atacante castellonense se estrelló en el larguero.

Ficha técnica:

0 - Vilalarreal: María Sanjuán; Palo, Sheyla (Vera Rico, 72'), Aixa Salvador, Celia, Bea Prades (Mañeta, 72'), Iris, Cristina Díaz (María Colonques, 85'), Sara Medina, Lara Mata y Albeta.

1 - Córdoba Femenino: Gordillo; Minori, Ana Lesmes (Ana Ocón, 76'), Yanire, María Avilés, Encarni, Mery Martí (Marta Esojo, 90'), Sofía Melchor (Danilova, 68'), Kerlly Real, Michi y Lidia.

Árbitro: Remón Tello. Mostró cartulina amarilla a la jugadora local Bea Prades y a la técnico Sara Monforte; y a las visitantes Encarni, Yanire, Sofía Melchor y Danilova.

Gol: 0-1 (27') Sofía Melchor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el campo 5 de la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios