Fútbol | Liga Reto Iberdrola Grupo Sur

El Córdoba Femenino suma un importante punto ante el Málaga (1-1)

  • Tras un choque muy parejo, ambos equipos firman tablas con sendos goles en el tramo final

  • Cristina Medina tuvo la gran ocasión al principio del duelo para adelantar a los de Manu Agudo

La blanquiverde Felicité Hamidouche trata de cortar el avance de una jugadora del Málaga. La blanquiverde Felicité Hamidouche trata de cortar el avance de una jugadora del Málaga.

La blanquiverde Felicité Hamidouche trata de cortar el avance de una jugadora del Málaga. / Lolo Agredano

El Córdoba Femenino no pudo pasar del empate ante un Málaga que llegó buscando un resultado positivo que al final obtuvo. Quizás mereció más el conjunto blanquiverde, sobre todo por el dominio que ejerció en el segundo periodo, pero el conjunto visitante también supo jugar sus cartas, haciéndose fuerte en defensa y aprovechando un tremendo disparo de Adriana para lograr el empate.

El duelo comenzó con un Córdoba que quiso volcarse en ataque para sorprender de inicio a su rival. Y a punto estuvo de conseguirlo, pero el travesaño repelió un buen disparo de Cristina Medina cuando apenas se llevaban disputados dos minutos de juego.

El partido se trabó a partir de ese momento, los dos equipos peleaban por hacerse con el control del medio campo, aunque con escasos resquicios por donde salir y crear peligro en el área rival. Eso sí, antes del ecuador de este primer periodo, un centro de Buceta lo cazó Adriana, que lanzó muy ajustado por encima del larguero del portal defendido por Gordillo.

Tras la reanudación, el Córdoba Femenino comenzó a tener mayor posesión de balón y se hizo con el dominio del duelo, aunque la disposición táctica del Málaga impedía una y otra vez la progresión ofensiva de las blanquiverdes.

Pero la insistencia local encontró premio a escasos minutos del final. Meri Martí hizo bueno un pase entre líneas de Sofía para inaugurar el marcador. El Málaga reaccionó rápido y Adriana aprovechó un balón suelto en medio campo para lanzar un duro disparo que acabó en las redes de Gordillo, para poner el empate final, pese a que las blanquiverdes insistieron en busca del triunfo.

Ficha técnica

1 - Córdoba Femenino: Gordillo; Minori Chiba, Yanire, Elena Muñoz, María Avilés (Sofía Melchor, 46’), Meri Martí, Hamidouche, Cristina Medina (Michi Goto, 46’), Kerlly Real, María Lara (Lidia, 70’) y Ana Ocón (Encarni, 77’).

1 - Málaga: Noelia Gil; Encarni, Postigo, Olmedo, Clo, Adriana, Pamela (Arancha, 84’), Buceta (Ayano, 57’), Ornella (Edna, 65’), Carol (Cintia Honillo, 60’) y María Ruiz.

Goles: 1-0 (84’) Meri. 1-1 (87’) Adriana.

Árbitro: Sánchez Gómez. Mostró cartulina amarilla a la jugadora local Yanire.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios