EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino cede su primera derrota en casa ante el Gran Canaria (0-1)

  • Las blanquiverdes fueron incapaces de reaccionar al tanto inicial del conjunto amarillo

Felicité Hamidouche conduce el balón ante la presión de una rival del cuadro canario. Felicité Hamidouche conduce el balón ante la presión de una rival del cuadro canario.

Felicité Hamidouche conduce el balón ante la presión de una rival del cuadro canario. / D. Arellano

El Córdoba Femenino no pudo levantar un tempranero tanto del Spar Gran Canaria, conseguido por Evelyn con apenas diez minutos de juego, y acabó cediendo por la mínima (0-1) la primera derrota en su feudo.

El conjunto que dirige Manu Agudo se vio sorprendido desde el pitido inicial por la rapidez del juego canario. Con una presión muy adelantada y con gran celeridad en los pases tras el robo, las visitantes ponían en jaque a la defensa cordobesista. El Spar Gran Canaria, prácticamente en su primer acercamiento con peligro, inauguraba el marcador. Una rápida colada por banda derecha acabó con un buen disparo de Nayara que rechazó Gordillo y Evelyn, muy atenta, mandó el balón al fondo de la red.

A partir de entonces, aprovechó el conjunto visitante para dominar la situación, aunque sin crear mayores problemas a Gordillo pese a la rapidez de sus transiciones. El conjunto blanquiverde se fue levantando poco a poco, pero sobre todo para igualar la posesión visitante, aunque careciendo de profundidad pese a los intentos de Minori, María Avilés y Felicité por llevar el balón al área del portal defendido por Aco, aunque sin mayor peligro.

Tras la reanudación, el Córdoba Femenino dio un paso adelante, pero chocaba con el gran orden defensivo mostrado por un equipo que en las últimas jornadas se ha levantado en la clasificación y se ha colocado a solo tres puntos de las blanquiverdes.

La mejor ocasión de las cordobesistas llegó sobre la hora de juego, pero la colegiada anuló un gol conseguido por Mery Martí por un fuera de juego dudoso. Instantes después, Sofía Melchor tuvo una buena ocasión para al menos haber logrado el empate, pero no pudo culminar con éxito un pase entre líneas de Mery Martí.

Ficha técnica

0 - Córdoba Femenino: Carmen Gordillo; Chiba Minori, Yanire, Elena Muñoz (Marta Esojo, 68’), María Avilés, Mery Martí, Felicité Hamidouche, Kerlly Real, Michi Goto (Ilenia, 68’), María Lara (Encarni, 46’) y Ana Ocón (Sofía Melchor, 46’).

1 - Gran Canaria: Aco; Carla (Mari, 78’), Zule (Cintia, 85’), Haridian, Lorena, Evelyn (Chumi, 90’), Brenda, Nayara, Zaira, María (Eli, 72’) y Astrid.

Gol: 0-1 (8’) Evelyn.

Árbitro: Quirós López. Mostró cartulina amarilla a las jugadoras locales María Lara y Yanire; y a las visitantes Zaira y Carla. Expulsó por doble amonestación a la visitante Astrid (70’.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios