Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal golea al Tenerife y afianza su plaza de 'play off'

  • Cuatro goles de Keko allanan el camino de los blanquiverdes ante un flojo colista

  • El Rivas tropieza y deja al Santiago Futsal como único rival de los de Macario por el 'play off'

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un tanto. Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un tanto.

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un tanto. / Jordi Vidal

El Córdoba CF Futsal ha goleado al Dimurol Salesianos Tenerife (8-1) en un choque plácido para los blanquiverde, que consiguen de esta forma afianzar su plaza en el play off, carrera de la que parece quedar descartado el Rivas, por lo que únicamente el Santiago Futsal aguanta el ritmo de los blanquiverdes en la pugna por ese último billete para pelear por el ascenso.

A diferencias de otros encuentros como anfitrión, el Córdoba CF Futsal comenzó mandando en el marcador. Y desde muy pronto. Keko, antes de llegar al dos de juego, adelantó a los blanquiverdes gracias a un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer Yeray Olivero. Pero muy poco duró la alegría en seno de los andaluces ya que Kevin Yanes, en el minuto 4, igualó la contienda con un disparo de falta directa.

Tal circunstancia no amilanó a un cuadro local más que intenso. Prueba de ello, las dianas de Cordero y César antes de llegar al minuto 8 de partido. La primera, tras una robó en la medular; la segunda, después de una gran triangulación con posterior asistencia de Jesús Rodríguez.

Pero ahí no quedó el hambre de los locales, que arropados por un jaleoso público aumentaron la diferencia en el luminoso gracias al tanto de Koseky. El prieguense, en el sitio preciso, hizo el 4-1 en el minuto 17. Pese a las ocasiones del tramo final de primer acto, tal marcador condujo a unos y a otros a vestuarios.

Keko intenta superar a un jugador tinerfeño. Keko intenta superar a un jugador tinerfeño.

Keko intenta superar a un jugador tinerfeño. / Jordi Vidal

Como si de un calco del inicio de choque se tratara, Keko acertó con la meta tinerfeña a las primeras de cambio, si bien esta vez la jugada individual del luqueño tuvo mucho más mérito que en el tanto inaugural. Un par de sutiles bicicletas fueron la antesala del poderoso derechazo del ala califal. El 5-1 allanaba el camino hacia los tres puntos.

Keko firma su póquer

Pero ahí no quedó el recital Keko, que apenas segundos después hizo el sexto de su equipo gracias a una sutil vaselina ante la salida de Yeray. 

Ya en la recta final de envite, y cuando los insulares jugaban de cinco, Nono Castro logró el séptimo de la tarde noche en Vista Alegre. Corría el minuto 34 de juego. Casi a renglón seguido, y tras asistencia de Pakito, Keko hizo su particular póquer al lograr su cuarta diana, octava de su equipo.

Ficha técnica

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Keko -cinco inicial- Juanra, Catiti, Cristóbal, Koseky, Cordero y César.

Dimurol Salesianos Tenerife: Yeray Olivero, Manu Robles, Sergio Pérez, Luis Ravina y Ayose Suárez -cinco inicial- Vélez, Jean Pierre, Kevin Yanes, Herrera, Yoel Páez y Yeray Alcaraz.

Árbitros: Reig y Sanclemente (valencianos). Amonestaron al local Cordero.

Goles: 1-0 Keko (1’). 1-1 Kevin Yanes (4’). 2-1 Cordero (6’). 3-1 César (8’). 4-1 Koseky (11’). 5-1 Keko (21’). 6-1 Keko (24’). 7-1 Nono Castro (34’). 8-1 Keko (36’).

Incidencias: Encuentro de la vigesimoquinta jornada en Segunda División, disputado en Vista Alegre ante 1.800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios