Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal muestra su orgullo ante el Betis (3-4)

  • Los blanquiverdes venden cara la derrota ante el segundo clasificado, al que pudieron igualar al final

Keko protege el balón ante la presión de un jugaro del Betis Futsal. Keko protege el balón ante la presión de un jugaro del Betis Futsal.

Keko protege el balón ante la presión de un jugaro del Betis Futsal. / El Día

El Córdoba CF Futsal ha caído ante el Betis Futsal (3-4) en el derbi andaluz, pero lo ha hecho con la cabeza muy alta. El conjunto blanquiverde dio una lección de corazón y derroche físico en busca de un empate que se escapó, aunque estuvo bien cerca frente a un equipo que perfectamente podría jugar en la élite y que demostró un gran nivel en Vista Alegre.

El inicio de duelo fue más que esperanzador. Los chicos de Maca pudieron romper la igualada relativamente pronto. Jesús Rodríguez y Keko, ambos antes de llegar a los dos primeros minutos de juego, hicieron intervenir a un inspirado Mario Almagro. El que no perdonó fue Elías, en una jugada a balón parado, para adelantar a su equipo en el minuto 4. Un jarro de agua fría que el Córdoba Futsal se sacudió a base de ocasiones, firmadas por Koseky, Keko y Cristóbal.

Con ambos porteros rindiendo a un gran nivel, el que puso más tierra de por medio antes del descanso fue Keko, el verdiblanco, en otra acción ensayada. 

Pese al doble mazazo, el Córdoba CF Futsal siguió dominando el juego y recortó distancias por medio de Koseky, que encontró el premio tras intentarlo en muchas ocasiones, culminando una gran jugada colectiva de los de Macario. Pero la alegría les duró poco a los locales, castigados de nuevo en una jugada ensayada del cuadro sevillano, que puso el 1-3 por medio de Víctor Arévalo.

Ese golpe ya hizo más daño a los cordobeses, que pasaron minutos de apuro, culminados por otro tanto de Keko que parecía decantar el partido. Sin embargo, Macario ordenó el juego de cinco y su equipo se vació con fe en busca de la remontada. Keko, el luque, recortó distancias, y Jesús Rodríguez devolvió la emoción al choque a un minuto del final. Los locales incluso tuvieron un par de opciones para el empate, pero se encontraron con la intervención de un Mario Almagro que salvó a su equipo.

Ficha técnica

Córdoba CF Futsal: Nono, Juanra, Jesús Rodríguez, Keko y Koseky -cinco inicial-, Catiti, Manu Leal, Lolo Jarque, David Leal, Cristóbal y Pakito.

Real Betis Futsal: Mario Almagro, Eric, Rubén Cornejo, Borja González y Víctor Arévalo -cinco inicial-, Burrito, Elías, Víctor López, Bellvert, Keko e Ivi.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (C. Gallego). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cristian, Lolo Jarque, Manu Leal, Jesús Rodríguez y David Leal.

Goles: 0-1 Elías (4’). 0-2 Keko (16’). 1-2 Koseky (26’). 1-3 Víctor Arévalo (29’). 1-4 Keko (34’). 2-4 Keko (35’). 3-4 Jesús Rodríguez (39’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada liguera de Segunda División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 2.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios